Publicidad
Publicidad

Hasta un 30% de los pacientes candidatos a cirugía de catarata tiene más de 1,50 dioptrías de astigmatismo

Los expertos destacan los grandes avances tecnológicos en el campo de la cirugía ocular y la corrección del astigmatismo.

15/10/2014

Oftalmólogos especialistas en cirugía se han reunido en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), de Barcelona, en la jornada “Nuevos paradigmas en la corrección del astigmatismo”, organizada en colaboración de Alcon. El objetivo ha sido “abordar las últimas novedades en las técnicas quirúrgicas para la corrección del astigmatismo”, explicó el ...

Oftalmólogos especialistas en cirugía se han reunido en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), de Barcelona, en la jornada “Nuevos paradigmas en la corrección del astigmatismo”, organizada en colaboración de Alcon. El objetivo ha sido “abordar las últimas novedades en las técnicas quirúrgicas para la corrección del astigmatismo”, explicó el doctor José Luis Güell, director del curso de doctorado sobre córnea y cirugía refractiva en la Universitat Autònoma de Barcelona y jefe de la Unidad de Córnea y Cirugía en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona. En el encuentro, los especialistas han abordado los diversos tipos de cirugía, tales como la intervención de pacientes con astigmatismo que se operan de cataratas, la cirugía en pacientes que se operan de cataratas y que previamente han sido sometidos a un trasplante de córnea, así como la intervención de pacientes jóvenes a los que implantándoles una lente intraocular se les corrige también el astigmatismo.

Respecto a las nuevas tecnologías para la cirugía ocular, el doctor Daniel Elies, oftalmólogo del Departamento de Córnea y Cirugía Refractiva del IMO, destacó que “ha sido uno de los ámbitos en el que han aparecido más novedades, tanto en la mejora de las lentes intraoculares como en la aparición de equipos quirúrgicos, que permiten al cirujano mejorar la medición y el correcto cálculo y posicionamiento de la lente intraocular dentro del saco capsular del ojo”. Cabe señalar que el astigmatismo es un defecto refractivo que provoca visión borrosa y distorsionada, y afecta hasta al 26% de la población española. En el caso de los pacientes que se someten a una cirugía de catarata, la incidencia del astigmatismo superior a 1,5 dioptrías llega hasta el 30%. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts