Publicidad
Publicidad

Estudio para evaluar el visor de montaje en cabezal 3D HMS-3000MT para aplicaciones médicas de Sony

El estudio de evaluación se llevó a cabo como parte del Máster en Innovaciones Tecnológicas en Cirugía Laparoscópica Avanzada del Instituto de Traumatología Ortopédica (ICOT) de Roma.

10/10/2014

El Máster en Innovaciones Tecnológicas en Cirugía Laparoscópica Avanzada de la Universidad Sapienza de Roma centra su formación en torno a las innovaciones tecnológicas en cirugía laparoscópica y endoscópica más recientes. Todos los participantes del curso son urólogos con experiencia en cirugía laparoscópica y endoscópica que asisten a intervenciones quirúrgicas ...

El Máster en Innovaciones Tecnológicas en Cirugía Laparoscópica Avanzada de la Universidad Sapienza de Roma centra su formación en torno a las innovaciones tecnológicas en cirugía laparoscópica y endoscópica más recientes. Todos los participantes del curso son urólogos con experiencia en cirugía laparoscópica y endoscópica que asisten a intervenciones quirúrgicas en la Unidad Operativa Compleja de Urología en el Centro Pontino. Como parte del curso, se realizó un estudio para evaluar el visor de montaje en cabezal 3D HMS-3000MT de Sony en el que estaban involucrados los 12 participantes del curso. Todos los procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo con la ayuda de la tecnología 3D de Sony y el sistema HMS-3000MT.

La cirugía laparoscópica se utiliza ampliamente en el tratamiento del cáncer y muchas otras afecciones. La identificación precisa de los planos de disección y las estructuras anatómicas, al igual que la ampliación de ciertos detalles anatómicos, resulta esencial. La disponibilidad de sistemas de visión avanzada de imágenes desempeña por tanto un papel fundamental en la cirugía con el fin de optimizar la seguridad y el éxito de las intervenciones. En los últimos años, la atención se ha centrado en la mejora de la comodidad de los propios cirujanos. Los sistemas de vídeo tradicionales acarrean inconveniencias físicas para los cirujanos, pues les exigen alternar la vista entre el instrumental y un monitor independiente. En consecuencia, la fatiga prematura puede afectar a la seguridad de intervenciones quirúrgicas prolongadas y exigentes.

La visualización HD 3D en laparoscopia puede contribuir considerablemente a identificar planos de disección y estructuras anatómicas, lo que proporciona a los cirujanos una mayor claridad visual y un eficaz apoyo ergonómico. El dispositivo HMS-3000MT de Sony es un sistema de visualización personal que permite a los cirujanos ver imágenes de sistemas de cámaras quirúrgicas 3D y 2D a color.

De acuerdo con las opiniones vertidas por los cirujanos hasta la fecha, en los días en los que se realiza un gran número de intervenciones quirúrgicas, un sistema como el HMS-3000MT ofrece considerables ventajas en lo que a reducción de fatiga muscular y desgaste ocular se refiere. «Este sistema permite mejorar drásticamente la postura del cirujano durante las intervenciones, lo que simplifica las operaciones para el equipo quirúrgico al completo. La optimización visual en 3D es considerable tanto en cirugía endoscópica como laparoscópica», comentaba el profesor Antonio Carbone, director de la Unidad Operativa Compleja del departamento de Urología de la Universidad Sapienza de Roma. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts