Publicidad
Publicidad

Novartis presenta nuevos datos en el EADV en Día Internacional de la Urticaria

Los nuevos datos del inhibidor de la IL-17ª, AIN457 (secukinumab), en psoriasis, y de Xolair,en Urticaria Crónica Espontánea (UCE), demuestran sus beneficios en la calidad de vida de los pacientes.

06/10/2014

Novartis ha anunciado, durante el primer Día Mundial de la Urticaria, que presentará 15 artículos científicos de su área de dermatología en el Congreso de la European Association of Dermatology and Venereology (EADV) que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de octubre en Ámsterdam (Holanda). Estos artículos incluyen ...

Novartis ha anunciado, durante el primer Día Mundial de la Urticaria, que presentará 15 artículos científicos de su área de dermatología en el Congreso de la European Association of Dermatology and Venereology (EADV) que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de octubre en Ámsterdam (Holanda). Estos artículos incluyen nuevos análisis de estudios pivotales de Fase III de AIN457 (secukinumab), en psoriasis en placas moderada/grave, y datos deXolair (omalizumab) en Urticaria Crónica Espontánea (UCE). Los nuevos datos que se presentan en EADV siguen reforzando los importantes resultados de Fase III de secukinumab en psoriasis y de Xolair en UCE ya presentados y que mostraron consistencia y eficacia inmediata en el tratamiento de estas enfermedades debilitantes1-4, así como mejora en la calidad de vida de los pacientes.

En una actualización de los ensayos dermatológicos de Novartis en desarrollo, el estudio de Fase IIIb CLEAR terminó de reclutar a 679 pacientes en placas moderada/grave antes de lo previsto. CLEAR es el segundo estudio comparativo de secukinumab frente a un tratamiento biológico y comparará la seguridad, tolerabilidad y eficacia a largo plazo de secukinumab frente a Stelara (ustekinumab), el tratamiento de referencia actual. “La psoriasis y la UCE son dos importantes patologías con un significativo impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. Con los nuevos datos que se presentarán en EADV 2014 y el acelerado plazo de reclutamiento del estudio CLEAR seguiremos generando importantes evidencias clínicas del impacto de ambos en los pacientes”, señaló Vasant Narasimhan, director global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts