Publicidad
Publicidad

Humira (Adalimumab) de AbbVie recibe la aprobación para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil poliarticular

Un estudio evalúa la seguridad y eficacia de Humira en 32 niños con artritis idiopática juvenil poliarticular activa de moderada a grave

06/05/2013

“La artritis idiopática juvenil se presenta normalmente en la primera infancia entre los 2 y 4 años y, hasta la fecha, las opciones terapéuticas aprobadas han sido limitadas”, señaló Daniel Kingsbury, director médico de reumatología pediátrica en el Randall Children's Hospital en Portland, Oregón. La aprobación de la CE para la ...

 

 “La artritis idiopática juvenil se presenta normalmente en la primera infancia entre los 2 y 4 años y, hasta la fecha, las opciones terapéuticas aprobadas han sido limitadas”, señaló Daniel Kingsbury, director médico de reumatología pediátrica en el Randall Children's Hospital en Portland, Oregón.

La aprobación de la CE para la ampliación de la ficha técnica ha sido respaldada por un estudio que evalúa la seguridad y eficacia de Humira en 32 niños con artritis idiopática juvenil poliarticular activa de moderada a grave, con edades de entre 2 y menos de 4 años o de 4 años, y con un peso inferior a 15 kilogramos.

 “Diez años después de su primera aprobación para la artritis reumatoide activa de moderada a grave, Humira sigue siendo uno de los biológicos más exhaustivamente estudiados que se encuentran a disposición de los pacientes”, explicó el Dr. John R. Medich, vicepresidente de la división de desarrollo clínico en inmunología, investigación y desarrollo farmacéutico global, de AbbVie. “La artritis idiopática juvenil poliarticular es especialmente perjudicial para estos jóvenes pacientes. La ampliación de la indicación respalda el continuo compromiso de AbbVie con la investigación, que ayuda a satisfacer las necesidades de los pacientes de todas las edades y en todo el mundo”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts