Publicidad
Publicidad

El Congreso Mundial del Protoma Humano convoca a más de 2.000 expertos

Científicos de todo el mundo se reunirán, del 5 al 8 de octubre en Madrid, para debatir y compartir los últimos avances en la investigación del proteoma humano.

03/10/2014

El Congreso, organizado por HUPO (Organización del Proteoma Humano), cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Proteomicos (SEProt) y se celebra paralelamente al 8º encuentro EuPA y el 5º convocado por SEProt. La proteómicaes una disciplina que ofrece todo tipo de oportunidades para analizar los sistemas biológicos, con ...

El Congreso, organizado por HUPO (Organización del Proteoma Humano), cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Proteomicos (SEProt) y se celebra paralelamente al 8º encuentro EuPA y el  5º convocado por SEProt. La proteómicaes una disciplina que ofrece todo tipo de oportunidades para analizar los sistemas biológicos, con una eficacia sin precedentes, para generar nuevos conceptos en biología, identificar nuevas dianas diagnósticas y terapéuticas, y estudiar los efectos del fármaco en la biología celular. En este sentido, el reto de definir y entender proteomas en el contexto de la biología celular requiere de un esfuerzo multidisciplinar para garantizar los avances técnicos innovadores, la generación de información biológica, así como las herramientas de integración e interpretación de transformar la información en conocimiento biológico.

Por ello, durante este congreso se debatirá sobre los últimos proyectos en curso a través de la C-HPP, dentro del marco del Proyecto Proteoma Humano, las proteínas perdidas (missing proteins) de las que se derivan los objetivos experimentales para la caracterización funcional de las proteínas recientemente identificadas, o la extensión y ejemplarización de la importancia de los hallazgos a todas las ciencias, incluidas las aplicaciones médicas, entre otros. Este congreso se viene celebrando todos los años, desde 2002, con rotación entre las Américas, Europa y Asia/Oceanía, en colaboración con la sociedad regional o nacional de cada uno de los países seleccionados. La pasada convocatoria se celebró en Yokohama y, en 2013, regresó a Europa. Esta será la primera vez que se celebre en Madrid.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts