Publicidad
Publicidad

Mérida será el epicentro de la farmacia de atención Primaria

Del 29 al 31 de octubre se celebra el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.

01/10/2014

Mérida se convertirá del 29 al 31 de octubre en la capital de la farmacia de Atención Primaria en España, con la celebración del XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP). Bajo el lema Imaginación, creatividad e innovación, el evento se desarrollará en el Palacio ...

Mérida se convertirá del 29 al 31 de octubre en la capital de la farmacia de Atención Primaria en España, con la celebración del XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP). Bajo el lema Imaginación, creatividad e innovación, el evento se desarrollará en el Palacio de Congresos de Mérida.

El acto inaugural de bienvenida del congreso a los cientos de farmacéuticos que acudirán a la cita, provenientes de todas las Comunidades Autónomas, tendrá lugar el miércoles, 29 de octubre, a las 20:30 horas, en el peristilo del Teatro Romano de Mérida. Está prevista la asistencia a dicho acto de José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura; Pedro Acedo Penco, alcalde de Mérida; y Arantxa Catalán, presidenta de la SEFAP.

La inauguración oficial del congreso se realizará el jueves, 30 de octubre de 2014, a partir de las 10:30 horas. En el acto inaugural estarán presentes Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura; Pilar Farjas, secretaria de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad; Joaquín García Guerrero, director gerente del Servicio Extremeño de Salud; Arantxa Catalán, presidenta de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria y Olga Ortiz, presidenta del Comité Organizador.

La ceremonia servirá de preámbulo a la conferencia inaugural que será pronunciada por Laura Vallejo Torres, economista de la salud y miembro del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Universidad de La Laguna bajo el título Impacto de la innovación en la sostenibilidad del sistema sanitario. El interés científico y social del congreso se corrobora con los actos de clausura del mismo, donde estarán presentes Juan José Garrido Romero, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud; Manuel Granado García, director general de Planificación Calidad y Consumo del Gobierno de Extremadura; Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y Aránzazu Aránguez, presidenta del Comité Científico.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts