Publicidad
Publicidad

El doctor Dinesh Bhugra, elegido nuevo presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría

Entre los objetivos del mandato se encuentran los trastornos psiquiátricos derivados de la violencia de género y los abusos en la infancia, la atención de Salud Mental a la población reclusa, la atención a grupos minoritarios vulnerables y la promoción de la salud mental.

25/09/2014

La última asamblea general de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA según sus siglas en inglés), celebrada en el marco del XVI Congreso Mundial de Psiquiatría, que se ha llevado a cabo en Madrid (España), ha elegido al doctor Dinesh Bhugra como presidente de esta entidad para los próximos tres ...

La última asamblea general de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA según sus siglas en inglés), celebrada en el marco del XVI Congreso Mundial de Psiquiatría, que se ha llevado a cabo en Madrid (España), ha elegido al doctor Dinesh Bhugra como presidente de esta entidad para los próximos tres años. El Dr. Bhugra sucede en el cargo al doctor Pedro Ruiz, que ha dirigido la WPA durante los últimos años. 

Además, los nuevos cargos del Comité Ejecutivo de la WPA quedan del siguiente modo. Presidente electo (funciones de vicepresidente): Helen Herrman (Australia); secretarios generales, Roy A. Kallivayalil (India) y Henrik Wahlberg (Finlandia); secretario de finanzas, Armen Soghoyan (Armenia); y secretario de reuniones científicas, Masatoshi Takeda (Japón). Tal y como ha indicado el doctor Bhugra, los objetivos para su nuevo mandato se van a centrar en la salud mental pública. Esto supone, principalmente, poner el foco en la promoción de la salud mental y en la prevención de trastornos psiquiátricos en personas vulnerables.

Dinesh Bhugra es profesor de Salud Mental y Diversidad en el Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres. Además es consultor honorario en Psiquiatría del South London and Maudsley NHS Foundation Trust, en esta misma ciudad, y ha sido presidente del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts