Publicidad
Publicidad

Movantik de AstraZeneca recibe una nueva aprobación de la FDA

La Food and Drug Administration aprueba Movantik (naloxegol) comprimidos C-II para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides en pacientes adultos con dolor crónico no oncológico

25/09/2014

AstraZeneca ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aprobado naloxegol (Movantik) comprimidos C-II, el primer antagonista de los receptores de opioides mu de acción periférica (PAMORA) que se administra por vía oral una vez al día, para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (EIO) ...

AstraZeneca ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aprobado naloxegol (Movantik) comprimidos C-II, el primer antagonista de los receptores de opioides mu de acción periférica (PAMORA) que se administra por vía oral una vez al día, para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (EIO) en pacientes adultos con dolor crónico no oncológico.

Los opioides desempeñan un papel importante en el alivio del dolor crónico y millones de pacientes son tratados con ellos en Estados Unidos cada año. Actúan uniéndose a los receptores mu en el sistema nervioso central, pero también se unen a los receptores mu en el aparato digestivo, lo que puede causar EIO a los pacientes.

“La aprobación de naloxegol por la FDA proporciona una nueva opción terapéutica a los pacientes adultos con dolor crónico no oncológico que padecen estreñimiento inducido por opioides, un efecto secundario frecuente del tratamiento con opioides,” ha declarado el Dr. Briggs Morrison, vicepresidente ejecutivo de la división global de desarrollo de medicamentos y director médico de AstraZeneca. “Estamos encantados de ofrecer a los médicos y a sus pacientes un tratamiento oral que se administra una vez al día y está respaldado por un sólido programa de ensayos clínicos.” 

Se prevé que naloxegol esté disponible para los pacientes en el primer semestre de 2015. Naloxegol está siendo sometido actualmente a una revisión de tipo II de sustancias controladas porque está estructuralmente relacionado con noroximorfona. Los resultados de los estudios KODIAC 4 y 5 fueron publicados en la revista  New England Journal of Medicine el 19 de junio de 2014. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) también está revisando el registro de naloxegol.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts