Publicidad
Publicidad

Nuevos datos demuestran la eficacia de Tresiba en niños y adolescentes con diabetes tipo 1

Los perfiles de efectos adversos fueron similares para insulina degludec e insulina detemir.

23/09/2014

Novo Nordisk ha presentado nuevos datos del estudio Begin Young 1 durante la 50ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD). El estudio investiga Tresiba (insulin degludec) una vez al día versus insulina detemir, ambas en combinación con bolo de insulina aspart en un ensayo ...

Novo Nordisk ha presentado nuevos datos del estudio Begin Young 1 durante la 50ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD). El estudio investiga Tresiba (insulin degludec) una vez al día versus insulina detemir, ambas en combinación con bolo de insulina aspart en un ensayo de 52 semanas de duración en niños y adolescentes con diabetes tipo 1. El ensayo es el primero que analiza la seguridad a largo plazo de Tresiba en niños y adolescentes (desde un año hasta 18). Los resultados muestran que Tresiba, en combinación con insulina aspart, mejora eficazmente el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 1 (niños y adolescentes). “En el tratamiento de los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 es crítico mantener el equilibrio entre el control glucémico y el manejo de los efectos secundarios para asegurar los mejores resultados a largo plazo. Estos datos demuestran que Tresiba tiene el potencial de ofrecer una nueva opción terapéutica, que puede ayudarles a conseguir el mejor control de su diabetes”, ha explicado el doctor Nandu Thalange, endocrino pediátrico en Norfolk y el Hospital Universitario de Norwich, en Reino Unido.

El ensayo Begin Young 1 es un estudio controlado aleatorizado, de 26 semanas de duración, abierto, con diseño de tratamiento por objetivo en el que se investigó la eficacia y seguridad de Tresiba, una vez al día, e insulina detemir, una o dos veces al día, ambos en combinación con bolos de insulina aspart en niños y adolescentes con diabetes tipo 1. Tresiba alcanzó el objetivo primario de no inferioridad frente a insulina detemir por un cambio en la tasa media de HbA1c tras 26 semanas de duración. En la extensión de 26 semanas se consiguió, con una dosis menor de insulina, una reducción aún mayor de la glucosa plasmática en ayunas (FPG) versus insulina detemir. Ambos regímenes tuvieron tasas similares de hipoglucemias totales e hipoglucemias nocturnas; asimismo, los pacientes con Tresiba tuvieron tasas significativamente menores de hiperglucemia con cetosis.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts