Publicidad
Publicidad

Un correcto manejo del trastorno de control de impulsos ayudará a los pacientes con Parkinson

Esta 4ª reunión científica es el único encuentro en el que se desarrolla una actualización 360 grados de las novedades en torno a esta enfermedad. 

17/09/2014

El correcto manejo del Trastorno de control de impulsos (TCI) en los pacientes con enfermedad de Parkinson ayudará a mejorar su calidad de vida. Esta es la principal conclusión del IV Forum UCB de Trastornos del Movimiento, celebrada recientemente en Madrid. En este encuentro científico, organizado por UCB, se han ...

El correcto manejo del Trastorno de control de impulsos (TCI) en los pacientes con enfermedad de Parkinson ayudará a mejorar su calidad de vida. Esta es la principal conclusión del IV Forum UCB de Trastornos del Movimiento, celebrada recientemente en Madrid. En este encuentro científico, organizado por UCB, se han reunido casi un  centenar de neurólogos generales y neurólogos expertos en Parkinson de toda España, que debatieron sobre las grandes novedades científicas presentadas sobre esta enfermedad, la segunda patología neurodegenerativa que afecta a 150.000 españoles. En este sentido, el trastorno de control de impulsos fue uno de los ejes fundamentales, ya que se trata del abordaje multidisciplinar de un efecto secundario producido por la medicación, que puede reportar graves problemas en la vida diaria de los enfermos. Los Trastornos del control de Impulsos (TCI) engloban un amplio espectro de comportamiento anormal observado en pacientes con enfermedad de Parkinson tratados con agonistas dopaminérgicos.

“Es importante poder reconocer y discriminar el perfil terapéutico de de los distintos agonistas dopaminérgicos y su diferente tendencia a inducir disquinesias (movimientos anormales), impulsividad y otras alteraciones de conducta. El manejo del TCI en particular requiere un diagnostico muy precoz y una perspectiva multidisciplinar de manera individualizada para cada paciente”, señaló el doctor José Obeso, profesor y consultor de Neurología de la Clínica Universitaria de Navarra, experto internacional y director y coordinador de este IV Forum UCB de Trastornos del Movimiento. En el encuentro también se debatieron otros temas candentes en la enfermedad del Parkinson. Cabe destacar la participación del doctor Eduardo Tolosa, catedrático de neurología y director de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Hospital Clínic de Neurociencias en Barcelona, que abrió el IV Forum UCB con la conferencia “Subtipos de Enfermedad de Parkinson, importancia evolutiva”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts