Publicidad
Publicidad

Las claves de la farmacia hospitalaria para su implicación positiva en el actual modelo sanitario

El lema “Conoce. Comparte. Crece” del 59 Congreso SEFH invita a estos especialistas a compartir sus experiencias para seguir creciendo personal, profesionalmente y como sociedad científica.

17/09/2014

A finales de este mes la capital vallisoletana acogerá el 59 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia (SEFH). El Sistema Nacional de Salud está cambiando y el farmacéutico de hospital está adquiriendo un papel cada vez más visible, por lo que el lema elegido es Conoce. Comparte. Crece, ...

A finales de este mes la capital vallisoletana acogerá el 59 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia (SEFH). El Sistema Nacional de Salud está cambiando y el farmacéutico de hospital está adquiriendo un papel cada vez más visible, por lo que el lema elegido es Conoce. Comparte. Crece, ya que como explica la doctora Mercedes Godoy, presidenta del Comité Organizador, “estamos dispuestos a conocer, compartir y crecer para asumir los nuevos retos que nuestra especialidad tiene por delante. Si el conocimiento se comparte con otras personas crece de forma exponencial y estamos seguros de que todo lo que compartamos durante el Congreso nos hará crecer personal, profesionalmente y como Sociedad Científica”.

Durante el encuentro más de 1.000 especialistas analizarán las claves y herramientas para ir más allá, tanto en la atención a los pacientes como en su implicación en el nuevo modelo sanitario. Conocimientos técnicos y habilidades en  el manejo de las nuevas tecnologías, la gestión clínica o la atención al paciente crónico, centrarán parte de las sesiones de la reunión. En concreto, la doctora Ana López, presidenta del Comité Científico, advierte que el paciente crónico cada vez está adquiriendo mayor peso en su especialidad, “Por este motivo –añade-, este congreso es un punto de encuentro para avanzar en temas como la conciliación o la valoración de los resultados del tratamiento”.

Por otro lado, la doctora López señala que, “en esta edición se han introducido dos nuevas formas de comunicación que añaden frescura y dinamismo a las ponencias: Las perlas para el éxito y los Networking. En el caso de las primeras, los ponentes nos explicarán sus experiencias profesionales de manera muy práctica, mientras que el Networking, moderado por los Grupos de Trabajo de la Sociedad, tiene como objetivo debatir sobre temas que bien por su actualidad, por su impacto o controversia merecen ser tratados en el Congreso Nacional“. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts