Publicidad
Publicidad

El Congreso rechaza que la vacuna contra la varicela vuelva a venderse en las farmacias

La iniciativa de CIU ha contado la abstención de PNV, Izquierda Plural o PSOE.

15/09/2014

El Congreso de los Diputados volvió a rechazar la petición de Convergencia i Unió (CIU) para que el Gobierno permita la dispensación de la vacuna de la varicela en oficinas de farmacia. Según el partido popular, “su uso hospitalario permite hacer un seguimiento de su administración bajo la cobertura de ...

El Congreso de los Diputados volvió a rechazar la petición de Convergencia i Unió (CIU) para que el Gobierno permita la dispensación de la vacuna de la varicela en oficinas de farmacia. Según el partido popular,  “su uso hospitalario permite hacer un seguimiento de su administración bajo la cobertura de la sanidad pública". Grupos de la oposición como el PSOE o La Izquierda Plural se han abstenido de una votación que pedía que el Ministerio de Sanidad permitiera que el fármaco comercializado por Sanofi Pasteur MSD como 'Varivax', pueda venderse de nuevo “en farmacias sin ningún tipo de restricción, ni intervencionismo".

La autora de la iniciativa, la diputada de CIU Conxita Tarruella, ha tachado de "injusto que los padres que quieran vacunar a sus hijos no puedan comprar libremente dicho fármaco”. “Para conseguirlas hay que desplazarse al extranjero, mientras que en el resto de países de Europa se puede adquirir en las farmacias".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts