publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Farmacologí­a
Profesional   
Industria
Farmacéutica   

Un 50% de mujeres con artritis reumatoide tiene incapacidad laboral

un_50_de_mujeres_con

Esta enfermedad crónica afecta a cerca de 250.000 personas en España

En motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, los reumatólogos han insistido en que los últimos avances terapéuticos en tratamientos biológicos para el control de la artritis reumatoide pueden ayudar a frenar el impacto de la enfermedad en las pacientes.

En concreto, Cimzia (Certolizumab pegol) de UCB es el primer y único anti-TNF PEGilado sin región Fc en el tratamiento de la artritis reumatoide que ha demostrado inhibir la progresión del daño estructural articular desde la semana 16, actuando de forma rápida sobre los síntomas de la artritis reumatoide, disminuyendo el impacto psicológico de la enfermedad y reduciendo el número de bajas laborales.

En la actualidad, un gran número de mujeres continúan ocultando que padecen artritis reumatoide por miedo a perder su puesto de trabajo y muchas tienen empleos inferiores a su cualificación. Por ello, la artritis reumatoide tiene un alto impacto en la calidad de vida de las pacientes, ya que muchas veces se ven obligadas a reducir sus horas de trabajo o perder jornadas completas, con su consecuente repercusión en la economía familiar. Esto unido al dolor crónico, rigidez, inflamación y deformidades en las articulaciones que produce la enfermedad, se traduce en un fuerte impacto psicológico. Así, lo confirma el estudio CaliRA promovido por UCB dentro de su programa CompARTE, que alerta de que el 43% de las mujeres con artritis reumatoide tienen un bajo estado de ánimo y un 7% padecen ansiedad o depresión.

Seguir leyendo...
publicidad

Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud