Publicidad
Publicidad

El 38º Congreso Europeo de Tiroides reúne a más de 1.200 especialistas en Santiago de Compostela

Organizado por la Sociedad Europea de Tiroides en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, finaliza mañana miércoles día 10.

09/09/2014

El 38º Congreso Europeo de Tiroides reúne a más de 1.200 especialistas de 60 países en Santiago de Compostela hasta el 10 de septiembre. Nuevas dianas terapéuticas, nuevas políticas de actuación y, en general, nuevos estudios que avancen en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la tiroides, área objetivo de ...

El 38º Congreso Europeo de Tiroides reúne a más de 1.200 especialistas de 60 países en Santiago de Compostela hasta el 10 de septiembre. Nuevas dianas terapéuticas, nuevas políticas de actuación y, en general, nuevos estudios que avancen en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la tiroides, área objetivo de las ciencias de la salud, centrarán el Congreso.

El pasado sábado se celebró la Ceremonia de Bienvenida, que contó con la presencia de la conselleira de  Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño.

Además, se celebró también el Congreso Satélite de la Sociedad Española de Endocrinología (SEEN) y su homóloga gallega, la SGNEM, en el que se dieron a conocer los últimos avances en diagnóstico y tratamiento en varios grupos de enfermedades. Diagnóstico precoz de cáncer de tiroides, tratamientos alternativos a la cirugía de nódulos tiroideos no cancerosos de alta frecuencia, nuevos tratamientos para el cáncer resistente a las terapias tradicionales, abordaje de las complicaciones oculares de la enfermedad tiroidea de Graves o correcto manejo de embarazadas con enfermedad tiroidea, son algunas de las temáticas que centrarán la reunión.   

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts