Publicidad
Publicidad

Los mejores especialistas de todo el mundo en Diálisis Peritoneal se reúnen en Madrid

La Sociedad Internacional de Diálisis Peritoneal (ISPD) organizará por primera vez en España su Congreso Internacional del 7 al 10 de septiembre de 2014 en Madrid.

03/09/2014

La Sociedad Internacional de Diálisis Peritoneal (ISPD) celebrará por primera vez en España su Congreso Internacional del 7 al 10 de septiembre de 2014 en Madrid. Un acontecimiento científico-formativo único en el área de la nefrología que tiene por objetivo mejorar la práctica clínica y ofrecer a los nefrólogos la ...

La Sociedad Internacional de Diálisis Peritoneal (ISPD) celebrará por primera vez en España su Congreso Internacional del 7 al 10 de septiembre de 2014 en Madrid. Un acontecimiento científico-formativo único en el área de la nefrología que tiene por objetivo mejorar la práctica clínica y ofrecer a los nefrólogos la oportunidad de compartir experiencias clínicas y trabajos de investigación. El comité científico encargado de su desarrollo correrá a cargo de las Sociedades de Nefrología de España y Portugal, así como de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante, la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y la Sociedad Madrileña de Nefrología.

El doctor Rafael Selgas, Jefe del servicio de Nefrología del Hospital Universitario La Paz y Presidente del XV Congreso de la Sociedad Internacional para la Diálisis Peritoneal, ha indicado que el Congreso, centrándose en el lema de este año “El paciente es lo primero”, ofrecerá información “amplia y de calidad de los últimos avances científicos, así como de las novedades técnicas y diagnósticas en el tratamiento con diálisis peritoneal, al fin de mejorar la atención y calidad del tratamiento de los pacientes con enfermedad renal en DP”.

Entre las novedades que se presentan se encuentran las relativas al  manejo de pacientes de alto riesgo, pues es uno de los principales retos de la nefrología debido a que aquellos que presentan edad avanzada, diabetes, hepatopatía, VIH y principalmente enfermedad cardiovascular, tienen una mayor tasa de mortalidad. Los doctores Anabela Rodrigues (Nephrology Consultant and Associate Professor of Nephrology in the University of Porto. Portugal) y Rajnish Mehrotra (Professor of Medicine, Division of Nephrology Section Chief, Harborview Medical Center, Seattle, WA, USA) expondrán el abordaje para este tipo de pacientes, las  técnicas para su tratamiento y darán a conocer las estrategias para prevenir y disminuir los factores de riesgo en estos casos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts