Publicidad
Publicidad

El test genómico Oncotype DX, recomendado por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía

La prueba ayuda a tomar decisiones terapéuticas cuando existen dudas sobre la aplicación de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama.

02/09/2014

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) ha publicado un Informe de Evaluación de tecnología Sanitaria sobre pruebas genómicas Oncotype DX y MammaPrint para el pronóstico de pacientes con cáncer de mama. En el apartado de recomendaciones del informe de la AETSA se refiere al test Oncotype ...

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) ha publicado un Informe de Evaluación de tecnología Sanitaria sobre pruebas genómicas Oncotype DX y MammaPrint para el pronóstico de pacientes con cáncer de mama. En el apartado de recomendaciones del informe de la AETSA se refiere al test Oncotype DX como el test recomendado para ayudar en la toma de decisiones terapéuticas cuando existen dudas sobre la prescripción de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama en estadios tempranos, ER-positivo, HER2-negativo, sin afectación ganglionar y con un riesgo intermedio de recurrencia según los índices clínicos y patológicos convencionales.

El informe de AETSA, con fecha 31 de mayo, también recomienda la elaboración de un registro que recoja la información relativa a la utilización de Oncotype DX en este tipo de pacientes, con la finalidad de aportar evidencia sobre su utilidad concreta en el Sistema Nacional de Salud. Oncotype DX ha sido considerado el único test que merece ser recomendado a partir de las evidencias clínicas disponibles. Estas recomendaciones son consistentes con las guías internacionales sobre cáncer de mama, como NICE (2013), St.Gallen (2013), NCCN (2013), ESMO (2010) y ASCO (2007), así como con las guías nacionales de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM 2013).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts