Publicidad
Publicidad

El proyecto VISC+ impulsará la innovación sanitaria en Catalunya

La reutilización de la información de datos masivos o big data es una prioridad estratégica de la administración europea y catalana para mejorar la atención sanitaria y el sistema de salud.

30/07/2014

Esta semana se ha presentado el proyecto VISC+ “más valor a la información de salud de Catalunya”, una iniciativa del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que tiene por objetivo la investigación, innovación y evaluación mediante la reutilización de información sanitaria relacionada, anónima y segura. La Comisión Europea ha ...

Esta semana se ha presentado el proyecto VISC+ “más valor a la información de salud de Catalunya”, una iniciativa del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que tiene por objetivo la investigación, innovación y evaluación mediante la reutilización de información sanitaria relacionada, anónima y segura.

La Comisión Europea ha dejado constancia en su documento marco "Redesigning health in Europe for 2020" que considera la reutilización de información de salud como un elemento clave para rediseñar los sistemas sanitarios y reorientar las políticas en salud hacia nuevos objetivos y retos que se plantearán durante los próximos años. Dentro de este marco, el Sistema de Salud de Catalunya se encuentra muy bien posicionado para llevar a cabo el proyecto VISC+.

Cada vez es más factible el análisis y reutilización de los datos en lo que se refiere a las posibilidades de obtener más información para favorecer y mejorar la calidad de la investigación y acelerar la transferencia de los resultados de las investigaciones a los pacientes y a la ciudadanía mediante la prestación de una mejora atención sanitaria y más evidencia sobre la eficacia, la efectividad y los posibles efectos adversos de las intervenciones o de la causa de las enfermedades.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts