Publicidad
Publicidad

Los profesionales sanitarios dedican un 20% de su tiempo a buscar información clínica

Entre los motivos de búsqueda de información destacan los relacionados con el abordaje y tratamiento del paciente, y mantenerse al día en su especialidad. 

30/07/2014

En el día a día de los sanitarios surgen numerosas preguntas relacionadas con la práctica clínica y la asistencia al paciente. En muchas ocasiones, el tiempo del que disponen es limitado y la rapidez para encontrar respuestas clínicas relevantes y fiables puede llegar a ser crucial en el tratamiento de ...

En el día a día de los sanitarios surgen numerosas preguntas relacionadas con la práctica clínica y la asistencia al paciente. En muchas ocasiones, el tiempo del que disponen es limitado y la rapidez para encontrar respuestas clínicas relevantes y fiables puede llegar a ser crucial en el tratamiento de un paciente. En este contexto, los sistemas de apoyo de decisiones clínicas (SADC) desempeñan un papel clave. Diferentes estudios han puesto de manifiesto que dichos sistemas pueden lograr una reducción de los costes por consulta. Aproximadamente, un 16% en el número de complicaciones o un 21% en el número de pruebas que, en realidad, no son necesarias, todo lo cual repercute en un ahorro total de los costes para el Sistema Nacional de Salud. Pero los profesionales sanitarios también recurren a las herramientas de búsqueda de información para mantenerse actualizados en su especialidad o profundizar en temas concretos. Así, teniendo en cuenta que alrededor de una cuarta parte del tiempo lo dedican a buscar información clínica y que necesitan tener acceso desde diferentes lugares y en momentos muy diversos, las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en el desarrollo de estas herramientas.

Por esta razón, los esfuerzos de Elsevier se han centrado en desarrollar soluciones que permitan mejorar los resultados y la calidad de la asistencia de los pacientes. Con dicho objetivo nació la división de Clinical Solutions de Elsevier, para ayudar al profesional sanitario a través de fuentes de información fiables y de calidad, que les permitan mejorar su práctica clínica y crecer en su desarrollo profesional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts