Publicidad
Publicidad

El riesgo de infarto de miocardio en la población mayor no aumenta con los antiinflamatorios tradicionales

Investigadores españoles arrojan luz sobre el uso de los AINE, el paracetamol y los Sysadoa.

24/07/2014

Una investigación/trabajo, realizado por médicos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias y de la Universidad de Alcalá de Henares, ha analizado el riesgo de infarto de miocardio en la población mayor por el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE), y han observado que, siempre que se trate de una población ...

Una investigación/trabajo, realizado por médicos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias y de la Universidad de Alcalá de Henares, ha analizado el riesgo de infarto de miocardio en la población mayor por el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE), y han observado que, siempre que se trate de una población de bajo riesgo, y no se esté hablando del diclofenaco y aceclofenaco, no se puede establecer una evidencia científica que relacione su consumo con su aumento. Además, dentro de dicho análisis han investigado con otros fármacos ('Aspirina', paracetamol y Sysadoa), observando que en ningún caso producen un incremento de riesgo cardiovascular.

Según el doctor Francisco José de Abajo, profesor de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, y farmacólogo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, este estudio da datos de población española “sobre la que básicamente no hay información al respecto, y que era importante conocer", ya que "estos fármacos se utilizan muchísimo en las poblaciones occidentales, de hecho en España es unos de los grupos farmacológicos más utilizados".

Y añade, "las enfermedades cardiovasculares son también muy frecuentes, el infarto de miocardio y el ictus son las dos principales causas de mortalidad". Precisamente, este mismo grupo investigador espera publicar una nueva investigación (que está siendo evaluada por una revista internacional) que analiza el riesgo de ictus isquémico, "donde los resultados obtenidos son prácticamente idénticos".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts