Publicidad
Publicidad

Mayor seguridad y salud en el trabajo de los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén

El hospital público de la capital jiennense implanta un nuevo sistema de gestión que supone un mayor control de los posibles riesgos laborales en todos sus centros.

21/07/2014

El Complejo Hospitalario de Jaén se encuentra en el proceso de implantación de un nuevo sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo de sus profesionales, denominado "OHSAS 18001:2007", que supone un mayor y mejor control de los posibles riesgos laborales en todos sus centros. Esta ...

El Complejo Hospitalario de Jaén se encuentra en el proceso de implantación de un nuevo sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo de sus profesionales, denominado "OHSAS 18001:2007", que supone un mayor y mejor control de los posibles riesgos laborales en todos sus centros. Esta iniciativa se encuentra dentro de un buen número de actividades que el hospital público de la capital jiennense lleva a cabo de forma periódica con el mismo objetivo, como el desarrollo de planes de autoprotección, los simulacros de incendios realizados junto a Bomberos, Policía y Protección Civil para saber cómo actuar en estos casos o los cursos de formación sobre su Plan de Emergencias y Evacuación.

Estas actuaciones permiten renovar conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén ante una eventual situación de este tipo, de manera que puedan responder ante ella y sepan controlarla con las consecuencias menores posibles. Se intenta reducir el tiempo de reacción en caso de fuego o evacuación de personas, además de enseñar primeros auxilios o la destreza en el manejo de extintores o las bocas de incendio. Hasta ahora se han formado en ello más de 500 de trabajadores.

El hospital de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta desde 2005 con un servicio de prevención propio, formado por especialistas en Medicina del Trabajo, Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología, que son cuatro técnicos en prevención, dos médicos, dos enfermeras y dos administrativos. Tiene implantados un sistema de gestión de la prevención con más de 30 procedimientos operativos aprobados por los representantes de los trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts