Publicidad
Publicidad

El Clínico de Valencia incorpora última tecnología en oxímetros en paciente pediátrico y neonatal grave

Se han incorporado doce equipos, dos de los cuales se han instalado en paritorios, ocho en la UCI neonatal y dos en la UCI pediátrica. 

17/07/2014

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha incorporado en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales doce pulsioxímetros de última generación. Estos equipos proporcionan una medición fiable, continua y no invasiva de dos parámetros de vital importancia en el paciente crítico: la saturación arterial de oxígeno y el registro ...

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha incorporado en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales doce pulsioxímetros de última generación. Estos equipos proporcionan una medición fiable, continua y no invasiva de dos parámetros de vital importancia en el paciente crítico: la saturación arterial de oxígeno y el registro de la actividad mecánica del corazón. A diferencia de otros equipos, estas mediciones no se alteran con los movimientos del paciente, siendo de gran utilidad en pediatría por la habitual falta de colaboración de los niños. Asimismo, por su rapidez de respuesta y gran sensibilidad son especialmente útiles en pacientes más graves y de menor edad, incluido el recién nacido pretérmino. Según el doctor Juan Ignacio Muñoz, jefe de Sección de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de Valencia, estos equipos de última generación “suponen una importante mejora en la atención del paciente pediátrico crítico de cualquier edad. Se trata de unos monitores portátiles que llevan conectados unos sensores que se colocan en las manos o pies del niño/neonato, proporcionando, de forma inmediata y fiable estos dos fundamentales parámetros”.

De igual manera, estos equipos son útiles incluso en la reanimación cardiopulmonar de niños de cualquier edad, incluido el recién nacido prematuro. Al disponer de batería de larga duración pueden utilizarse en el transporte del paciente pediátrico crítico. Otra particularidad es que dos de estos equipos tienen la capacidad de medir metahemoglobina y carboxihemoglobina (para pacientes intoxicados con monóxido de carbono y otros). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts