Publicidad
Publicidad

Pilar Farjas visita el Hospital Mount Sinai invitada por el doctor Valentín Fuster

La secretaria general de Sanidad y Consumo asiste en Nueva York a la reunión de Alto Nivel sobre Enfermedades no Transmisibles de Naciones Unidas.

14/07/2014

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha visitado, respondiendo a la invitación del doctor Valentín Fuster, el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Farjas asiste estos días en la ciudad estadounidense a la reunión de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la revisión ...

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha visitado, respondiendo a la invitación del doctor Valentín Fuster, el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Farjas asiste estos días en la ciudad estadounidense a la reunión de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la revisión del progreso alcanzado en la prevención y control de las enfermedades no transmisibles. La secretaria general y Fuster, jefe de Cardiología del Hospital Mount Sinai, han podido abordar nuevas líneas de trabajo como continuación del programa Fifty-Fifty, intercambiando información sobre la lucha contra la obesidad en niños y entornos familiares y conociendo en profundidad otros proyectos que el grupo del doctor Fuster está implementando en América Latina y en Kenia.

Al mismo tiempo, la secretaria general ha podido conocer de primera mano el funcionamiento del área de Patología del hospital y ha abordado con sus responsables las experiencias en los procedimientos de atención integrada a los pacientes, en especial la integración de la información clínica para acortar los procesos diagnósticos, para dar respuesta a las iniciativas de calidad desarrolladas en colaboración con las sociedades científicas. En la visita al hospital han estado también presentes la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, y el doctor Carlos Cordón-Cardo, jefe de la división de Patología del Mount Sinai.

El doctor Fuster compatibiliza su actividad en el prestigioso hospital neoyorquino con la dirección del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Asimismo, es presidente del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts