Publicidad
Publicidad

Nueva guía para mejorar el abordaje de las patologías de la retina

Destacados oftalmólogos han impulsado la obra “Procesos asistenciales en retinopatías: Degeneración Macular asociada a la edad, Retinopatía Diabética y Oclusiones venosas de la Retina” con la colaboración de Novartis.

14/07/2014

Destacados oftalmólogos de todo el país han presentado el libro ‘Procesos asistenciales en retinopatías: Degeneración Macular asociada a la edad, Retinopatía Diabética y Oclusiones venosas de la Retina’, una obra que tiene por objetivo de sistematizar y mejorar la atención al paciente con patologías retinianas. Se trata de una iniciativa ...

Destacados oftalmólogos de todo el país han presentado el libro ‘Procesos asistenciales en retinopatías: Degeneración Macular asociada a la edad, Retinopatía Diabética y Oclusiones venosas de la Retina’, una obra que tiene por objetivo de sistematizar y mejorar la atención al paciente con patologías retinianas. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), impulsada con la colaboración de Novartis.

Los pacientes con cualquiera de las retinopatías incluidas en la guía pueden, gracias a esta obra, conocer con más exactitud cada uno de los pasos del proceso asistencial y saber en cuál de ellos se encuentra”, ha apuntado la Dra. Marta Suárez de Figueroa, Presidenta de la SERV. Actualmente se estima que cerca de un 5% de la población española sufre retinopatía diabética, Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) u oclusión venosa de la retina. “Esta cifra va en aumento por el incremento estimado en la prevalencia de la diabetes, el envejecimiento de la población, la vida sedentaria y la obesidad”, añade la Dra. Suárez de Figueroa.

Las enfermedades de la visión conllevan la dificultad o incluso imposibilidad de realizar tareas como leer, conducir o reconocer a personas, de manera que tienen un grave impacto en la calidad de vida del paciente, en especial si se encuentra en edad laboral. Así, la obra contribuirá a la mejora de los resultados visuales en los pacientes con estas patologías retinianas, así como a la reducción del número de casos con pérdidas de agudeza visual asociadas a las distintas patologías. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts