Publicidad
Publicidad

Assumpta Ricart, nueva responsable de Urgencias del Área General del Hospital Vall d´Hebron

Por su parte, Xavier Jiménez asume la coordinación del Programa del paciente crónico del centro. 

11/07/2014

Assumpta Ricart, hasta ahora jefe del Servicio de Urgencias y adjunta a la dirección del Hospital Moises Broggi, será la nueva responsablede la Unidad de Urgencias del Área General del Hospital Universitario Vall d 'Hebron, de Barcelona. A su vez, Xavier Jiménez asumirá la coordinación del Programa del paciente crónico del ...

Assumpta Ricart, hasta ahora jefe del Servicio de Urgencias y adjunta a la dirección del Hospital Moises Broggi, será la nueva responsablede la Unidad de Urgencias del Área General del Hospital Universitario Vall d 'Hebron, de Barcelona. A su vez, Xavier Jiménez asumirá la coordinación del Programa del paciente crónico del centro, vacante hasta el momento. Assumpta Ricart es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB), especialista en Medicina Intensiva y máster en Gestión Hospitalaria y Servicios Sanitarios por la UB. Ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital de Bellvitge como médico intensivista y coordinadora de trasplantes, y en el Hospital de Barcelona como médico intensivista de atención continuada, entre otros cargos.

Con estareordenación de funciones, el Hospital Vall d'Hebron quiere culminar el proceso de mejora en el Servicio de Urgencias del Área General que se inició en enero de 2013, así como potenciar la coordinación de la atención integral del paciente crónico complejo. Para ello, uno de los propósitos es identificar los dispositivos más adecuados, incluyendo la hospitalización a domicilio y otras alterativas a la hospitalización convencional. Todo ello, de manera coordinada con el Servicio de Urgencias. Desde el pasado 2013, el Hospital Vall d'Hebron ha implementado una serie de medidas organizativas y estructurales a las Urgencias del Área General, con la idea de mejorar el funcionamiento del servicio y el confort de los pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts