publicidad

I+D en área médica
y farmacia clínica   

El tratamiento con Brodalumab mejora los síntomas clínicos de la artritis psoriásica

tratamiento brodalum

Amgen y AstraZeneca han anunciado recientemente los resultados de un ensayo Fase II en el que se evaluó brodalumab en 168 pacientes con artritis psoriásica publicados en la revista The New England Journal of Medicine (NEJM). 

En el congreso anual de la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR) celebrado este mes en París, se presentaron  los datos del ensayo Fase II de brodalumab, el único tratamiento experimental en desarrollo que se une a los receptores de la interleucina 17 (IL-17) e inhibe las señales inflamatorias al bloquear la unión de varios ligandos de la IL-17 a sus receptores. La vía de la IL-17 desempeña una función esencial en la inducción y la progresión de los procesos patológicos inflamatorios.

El ensayo demostró que el tratamiento con brodalumab mejoró significativamente los signos y síntomas clínicos asociados a la enfermedad como las articulaciones dolorosas y tumefactas a las 12 semanas, determinado por la mejora del 20% en la respuesta según el criterio del  Colegio Americano de Reumatología (ACR20). El ensayo también demostró que muchos pacientes siguieron mejorando y que la mejora se mantuvo durante las primeras 52 semanas del ensayo, según los resultados publicados en el NEJM. 

“Basándonos en nuestro conocimiento de  la función que desempeñan los receptores de la IL‑17 hemos desarrollado un sólido programa de ensayos clínicos con brodalumab que abarca  el espectro de enfermedades inflamatorias, como la psoriasis, la artritis psoriásica y el asma. Estos datos prometedores en la artritis psoriásica que demuestran que los síntomas clínicos de los pacientes mejoraron en la semana 12 y que además estas mejoras se mantuvieron a lo largo del tiempo y fueron sostenidas constituyeron la base de nuestra decisión de seguir con el desarrollo  de esta molécula como un potencial tratamiento de la artritis psoriásica para los numerosos pacientes que buscan un mejor control de su enfermedad”, ha declarado el Dr. Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de la división de investigación y desarrollo de Amgen.

El objetivo principal del estudio se consiguió con las dos dosis evaluadas de brodalumab, con las cuales se consiguieron respuestas ACR20 superiores a las obtenidas con placebo en la semana 12. Estas respuestas continuaron mejorando a las 24 semanas y se mantuvieron durante las primeras 52 semanas del ensayo[i]. El criterio de respuesta ACR es  un indicador de la mejoría de las articulaciones dolorosas  y tumefactas, así como de la evaluación global del paciente y del médico sobre la actividad de la enfermedad, el dolor, el nivel de discapacidad y los marcadores de inflamación. Una mejora del 20% con respecto a la situación  basal en la tasa de respuesta ACR se considera un ACR20, una mejora del 50% con respecto a la situación  se considera un  ACR50 y una mejora del 70% con respecto a la situación  basal se considera un ACR70.

Amgen y AstraZeneca han iniciado dos ensayos Fase III con brodalumaben pacientes con artritis psoriásica, AMVISION-1 y AMVISION-2, que en conjunto proporcionarán información detallada sobre la capacidad de brodalumab para mejorar los signos y síntomas clínicos de la enfermedad y sobre su capacidad para prevenir el daño articular.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud