Publicidad
Publicidad

El tratamiento con Brodalumab mejora los síntomas clínicos de la artritis psoriásica

Amgen y AstraZeneca han anunciado recientemente los resultados de un ensayo Fase II en el que se evaluó brodalumab en 168 pacientes con artritis psoriásica publicados en la revista The New England Journal of Medicine (NEJM). 

11/07/2014

En el congreso anual de la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR) celebrado este mes en París, se presentaron los datos del ensayo Fase II de brodalumab, el único tratamiento experimental en desarrollo que se une a los receptores de la interleucina 17 (IL-17) e inhibe las señales inflamatorias al ...

En el congreso anual de la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR) celebrado este mes en París, se presentaron  los datos del ensayo Fase II de brodalumab, el único tratamiento experimental en desarrollo que se une a los receptores de la interleucina 17 (IL-17) e inhibe las señales inflamatorias al bloquear la unión de varios ligandos de la IL-17 a sus receptores. La vía de la IL-17 desempeña una función esencial en la inducción y la progresión de los procesos patológicos inflamatorios.

El ensayo demostró que el tratamiento con brodalumab mejoró significativamente los signos y síntomas clínicos asociados a la enfermedad como las articulaciones dolorosas y tumefactas a las 12 semanas, determinado por la mejora del 20% en la respuesta según el criterio del  Colegio Americano de Reumatología (ACR20). El ensayo también demostró que muchos pacientes siguieron mejorando y que la mejora se mantuvo durante las primeras 52 semanas del ensayo, según los resultados publicados en el NEJM. 

“Basándonos en nuestro conocimiento de  la función que desempeñan los receptores de la IL

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts