Publicidad
Publicidad

ArthCoach, una nueva aplicación que permite controlar la evolución del dolor de rodilla

Sanofi ha lanzado esta nueva app que permite registrar la evolución del dolor para que el médico pueda estar al día de la evolución de su paciente. 

08/07/2014

Más de 10 millones de españoles padecen problemas de osteoartritis (OA) en rodillas o cadera. Esta cifra, que afecta especialmente a personas entre 55 y 75 años, supone un reto para los profesionales sanitarios responsables y también un elevado coste económico: se estima que cada año el coste de la ...

Más de 10 millones de españoles padecen problemas de osteoartritis (OA) en rodillas o cadera. Esta cifra, que afecta especialmente a personas entre 55 y 75 años, supone un reto para los profesionales sanitarios responsables y también un elevado coste económico: se estima que cada año el coste de la OA de rodilla y cadera en España, supera los 4.700 millones de euros al año, entre gastos asistenciales, bajas laborales, ingresos hospitalarios, pruebas diagnósticas y uso de medicamentos.

Sanofi, que comercializa actualmente Synvisc, un tratamiento de viscosuplementación para el dolor en pacientes con osteoartritis, ha decidido lanzar la aplicación ArthCoach, la cual permite al paciente registrar la evolución de su dolor y al médico estar al día de la evolución de su paciente gracias a los informes de seguimiento del dolor y de la actividad realizada que genera la aplicación. Además, esta herramienta permite al usuario seguir un programa de ejercicios desarrollados específicamente para esa patología guiados con videos, así como servicios adicionales, como por ejemplo, información sobre la osteoartritis, consejos de estilo de vida y nutrición y control de visitas al médico.  Para el doctor José María Villalón, Jefe de los Servicios Médicos Club de Fútbol Atlético de Madrid, “Synvisc supone un gran avance en el tratamiento de la OA, puesto que nos permite con una sola infiltración controlar al paciente por un periodo de 12 meses, evitando así más infiltraciones y mejorando, por tanto, la calidad de vida de la persona afectada.”

Además, el Dr. Gustavo Lucas, médico del club de fútbol Atlético de Madrid hasta la fechay actualmente ejerciendo en Emiratos Árabes, destaca que “las personas que padecen dolor debido a la osteoartritis necesitan productos que minimicen ese dolor y les permitan llevar una vida normal, incluyendo actividad deportiva, etc. El desarrollo de nuevos productos o servicios que mejoran los tratamientos existentes es sin duda una buena noticia para esas personas y nos permiten un mejor manejo de nuestros pacientes a los profesionales que los tratamos”.

En este sentido, con  ArthCoach la compañía da un paso más al ayudar al paciente en su día a día, hacer un seguimiento de la evolución de la dolencia y  mejorar así su calidad de vida de forma continuada. Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles y se puede descargar de forma gratuita en el AppStore y GooglePlay.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts