Publicidad
Publicidad

Fresenius Medical Care inaugura su primer centro de diálisis ecosostenible de España

La nueva clínica incorpora la última tecnología en tratamiento renal sustitutivo y está preparada para atender hasta 270 pacientes de la región del Vallés Occidental.

07/07/2014

Fresenius Medical Care ha inaugurado su nueva clínica de diálisis en Terrassa, un centro pionero en términos de eficiencia, sostenibilidad, comodidad y funcionalidad, diseñado para atender hasta 270 pacientes que precisan tratamiento renal sustitutivo dentro de los estándares más elevados de calidad e innovación tecnológica. La clínica de Terrassa, uno de ...

Fresenius Medical Care ha inaugurado su nueva clínica de diálisis en Terrassa, un centro pionero en términos de eficiencia, sostenibilidad, comodidad y funcionalidad, diseñado para atender hasta 270 pacientes que precisan tratamiento renal sustitutivo dentro de los estándares más elevados de calidad e innovación tecnológica. La clínica de Terrassa, uno de los diez centros de diálisis con los que Fresenius Medical Care opera en Cataluña del total de 61 en el conjunto del territorio nacional, está concertada por el CatSalut y dará cobertura a un área asistencial de 420.000 habitantes del Vallés Occidental que tienen como centros de referencia el Consorci Sanitari de Terrassa, la Mútua de Terrassa y el Hospital Clinic de Barcelona.  

La clínica ofrece todas las modalidades de diálisis, como hemodiálisis convencional, hemodiafiltración de alto volumen (HighVolumeHDF) y diálisis peritoneal. Tras una inversión de más de cuatro millones de euros, se ha convertido en un referente asistencial en Cataluña por sus características de sostenibilidad medioambiental, dotación tecnológica, comodidad y seguridad para los pacientes. Con esta nueva instalación especializada en las necesidades del paciente con insuficiencia renal, Fresenius Medical Care duplica la capacidad de asistencia de su actual clínica en Terrassa, ubicada en el centro de la ciudad.  Sobre un terreno de 2.185 m2 Fresenius Medical Care ha construido un espacio luminoso y respetuoso con el medio ambiente que integra el uso y aprovechamiento de los recursos naturales. Todo ello convierte a Terrassa en el primer centro de diálisis ecosostenible de España y uno de los pocos en Europa con certificación energética clase A.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts