Publicidad
Publicidad

Sanlúcar acoge las XX Jornadas de hidroterapia y actividad acuática adaptada

El evento se celebrará del 15 al 18 de julio en el Centro IES El Picacho de la localidad gaditana.

04/07/2014

El Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Bajo Guadalquivir” (CDIAT) y la Universidad CEU San Pablo celebrarán las XX Jornadas de Hidroterapia y Actividad Acuática Adaptada, que tendrán lugar en el Centro IES El Picacho, de Sanlúcar de Barrameda. El curso está dirigido a personal sanitario y docente, ...

El Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Bajo Guadalquivir” (CDIAT) y la Universidad CEU San Pablo celebrarán las XX Jornadas de Hidroterapia y Actividad Acuática Adaptada, que tendrán lugar en el Centro IES El Picacho, de Sanlúcar de Barrameda. El curso está dirigido a personal sanitario y docente, así como a profesionales que estén en contacto con personas discapacitadas, entre otros. En este sentido, la fisioterapeuta acuática Dori Maxón y la especialista en terapia física acuática, Terri Mitchell, enseñarán a utilizar la hidroterapia como tratamiento en personas discapacitadas. Por ello, la dinámica de trabajo se dividirá en sesiones teóricas y prácticas en piscinas, donde contarán con los materiales necesarios para aplicar las diferentes técnicas. En la primera ponencia, se estudiarán las propiedades beneficiosas del agua y las técnicas para poner en práctica tratamientos para pacientes pediátricos. El segundo bloque contará con ejercicios acuáticos y técnicas de tratamiento para pacientes que sufren estenosis espinal o fusión lumbar.

La tercera sesión estará dedicada al tratamiento para niños con espasticidad, que permite a los pequeños con problemas neuromotores explorar nuevos movimientos. Otra de las sesiones se centrará en el dolor de cadera y rodilla, por lo que se revisarán las técnicas básicas de movimientos, progresiones funcionales, técnicas de estabilización y equilibrio. Asimismo, habrá dos clases de Aquastrech, una técnica indicada para paliar el dolor, que devuelve rápidamente la flexibilidad perdida en accidentes y operaciones. La última sesión del curso estudiará aquellos ámbitos del desarrollo susceptibles de ser mejorados mediante el juego, los compañeros, la familia y la interacción en grupo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts