Publicidad
Publicidad

La enfermedad de Alzheimer, a debate en Barcelona

Una conferencia que tendrá lugar del 9 al 11 de Julio tratará los mecanismos patogénicos de la enfermedad y las estrategias terapéuticas emergentes.

03/07/2014

El Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona y la Fundación BBVA organizan una conferencia a la que asistirán expertos internacionales y en la que se comunicarán los más recientes avances sobre la etiología y las potenciales nuevas terapias para una enfermedad con impacto creciente en la sociedad occidental. Las sesiones girarán ...

El Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona y la Fundación BBVA organizan una conferencia a la que asistirán expertos internacionales y en la que se comunicarán los más recientes avances sobre la etiología y las potenciales nuevas terapias para una enfermedad con impacto creciente en la sociedad occidental.

Las sesiones girarán en torno al metabolismo de la proteína beta amiloide, los mecanismos de agregación y de toxicidad y los nuevos enfoques terapéuticos. Respecto a estos últimos, habrá 12 ponencias que pondrán de relevancia aspectos relacionados con la prevención, los modelos animales de la enfermedad y las potenciales dianas terapéuticas, entre las que se incluyen regiones de la proteína beta amiloide involucradas en la oligomerización, regiones de los oligómeros susceptibles de ser bloqueadas por moléculas pequeñas, la inhibición de la inflamación microglial y el uso de plasmaferesis. También se discutirá el papel de la relina y el de la inmunoterapia pasiva.

Esta conferencia ofrece una oportunidad de encuentro entre los investigadores básicos y los dedicados al desarrollo de nuevas terapias, proporcionado un marco ideal para una interacción que contribuya a dar respuesta a los muchos interrogantes relacionados con la enfermedad.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts