publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

La obesidad infantil afecta al 22% de los niños y al 16,2% de las niñas

la-obesidad-infantil

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en los países desarrollados

 

La Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura (SPAPEX) ha celebrado el X Foro de Pediatría de Atención Primaria (AP) de Extremadura. Un encuentro que los expertos han aprovechado para analizar y debatir sobre temas de interés tanto en mesas redondas como en talleres. Así, en este X foro sobre pediatría los expertos han abordado los últimos avances en hipercolesterolemia e hipertensión arterial, así como el sobrepeso y la obesidad, problema de salud importante en la vida adulta, crónico, multifactorial y complejo, cuya incidencia y prevalencia están en aumento en la edad pediátrica. “Este encuentro anual se organiza con el objetivo de ser punto de encuentro tanto científico como profesional de los pediatras extremeños”, ha destacado la doctora Cecilia Gómez Málaga, pediatra de Atención Primaria (AP) y presidenta de la Junta Directiva de Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura.

Por otro lado, la doctora Gómez Málaga ha destacado la relevancia del taller de cuidados paliativos pediátricos y la mesa redonda plenaria sobre factores de riesgo cardiovascular. “Estamos ante la epidemia del siglo XXI”. Tanto es así, que según el estudio Aladino, la prevalencia de sobrepeso entre la población infantil española se sitúa entre 25,9% y el 26,3%, en niños y niñas, respectivamente. Mientras que la obesidad afecta al 22% de los niños y al 16,2% de las niñas. Cabe destacar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en los países desarrollados y su prevalencia en los adultos sigue siendo muy elevada, constituyendo un auténtico problema de salud pública. 

Seguir leyendo...
publicidad

Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud