publicidad

Industria
Farmacéutica   

Alianza de Sanofi y Medtronic para mejorar la experiencia y los resultados de los pacientes con diabetes

alianza sanofi medtr

El enfoque inicial pasa por las combinaciones insulina-dispositivo y los servicios de asistencia sanitaria.

Sanofi y Medtronic han anunciado un acuerdo para iniciar una alianza estratégica global en el campo de la diabetes, que estará dirigida a mejorar la experiencia y los resultados de las personas con diabetes de todo el mundo. La alianza se centrará inicialmente en dos prioridades clave: el desarrollo de combinaciones fármaco-dispositivo y la oferta de servicios de asistencia sanitaria para mejorar el cumplimiento terapéutico, simplificar el tratamiento con insulina y ayudar a que las personas con diabetes controlen mejor su enfermedad.  La alianza estará estructurada como un modelo de innovación abierto que potenciará las aptitudes y los recursos humanos y financieros de ambas empresas. Según el éxito que se consiga en las dos prioridades iniciales, las empresas explorarán otras áreas en las que puedan colaborar.

 La alianza va a integrar, por un lado, la amplia cartera de productos de insulina y los conocimientos y experiencia en el desarrollo de fármacos que posee Sanofi y, por otro lado, los conocimientos teóricos y prácticos en bombas de insulina y en la monitorización continua de glucosa de Medtronic. Una de las prioridades de la alianza será proporcionar combinaciones novedosas fármaco-dispositivo, incluyendo nuevas formas que sean asequibles, prácticas y fáciles de usar con el fin de aumentar el cumplimiento  terapéutico y conseguir mejores resultados. Estos esfuerzos se centrarán en mejorar el tratamiento de la diabetes de tipo 2, especialmente en las personas que no pueden alcanzar un control glucémico ni siquiera con múltiples inyecciones diarias de insulina.  

Se ofrecerán servicios de asistencia sanitaria, que es otra área de colaboración prioritaria, mediante un programa diseñado para orientar a las personas con diabetes tipo 2 que no consiguen controlar la enfermedad con tratamientos orales durante la fase inicial del tratamiento con insulina. El inicio del  tratamiento con insulina puede suponer un reto, ya que un elevado número de pacientes abandonan el tratamiento con insulina en esta fase temprana.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud