Publicidad
Publicidad

1ª Promoción de la Cátedra de expertos en diabetes de la Universidad de Alcalá

El postgrado cuenta con el patrocinio de la Alianza Boehriger Ingelheim y Lilly en Diabetes.

19/06/2014

La Universidad de Alcalá (UAH) ha celebrado el acto de graduación de la 1ª Promoción de alumnos de la “Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2”, patrocinado por la Alianza Boehriger Ingelheim y Lilly en Diabetes. Esta iniciativa ha permitido formarse como expertos en la patología a un centenar de jóvenes ...

La Universidad de Alcalá (UAH) ha celebrado el acto de graduación de la 1ª Promoción de alumnos de la “Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2”, patrocinado por la Alianza Boehriger Ingelheim y Lilly en Diabetes. Esta iniciativa ha permitido formarse como expertos en la patología a un centenar de jóvenes especialistas y residentes de último año en endocrinología y nutrición, que han obtenido conocimientos teóricos y prácticos para mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de la diabetes tipo 2 (DM2). Durante el acto, el doctor Antonio Pérez, director de Unidad del Servicio de Endocrinología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) y director científico de la Cátedra, ha señalado que los nuevos expertos en diabetes recién graduados “cuentan con más herramientas para contribuir a la prevención y a un mejor manejo de uno de los retos socio-sanitarios prioritarios en salud pública, como es la diabetes tipo 2. Al ser una enfermedad progresiva es necesario adaptar el tratamiento e individualizarlo a cada tipo de paciente, motivo por el cual es necesaria una formación específica en DM2”. Los graduados han valorado positivamente los conocimientos teóricos que les ha proporcionado el postgrado, abordando diferentes etapas evolutivas y diferentes circunstancias en las que puede encontrarse el paciente. Como asegura Laura Cotovad Bellas, especializada en endocrinología y nutrición, el postgrado “ha permitido ampliar mis conocimientos sobre el tratamiento de la diabetes de acuerdo con la evidencia científica más actual. Esto ha mejorado mi práctica diaria, ahora realizo un abordaje más global de la diabetes y sus complicaciones”.

La “Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2” está celebrando actualmente su segunda edición en la Universidad de Alcalá de Henares y se ha creado como plataforma para poner en marcha el título de Experto Universitario en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El objetivo de la Cátedra es proporcionar los conocimientos sobre la fisiopatología de la diabetes tipo 2 (DM2); la adquisición de los conocimientos teóricos, habilidades y competencias para realizar una adecuada prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes; y ofrecer criterios objetivos para la correcta interpretación y aplicación de la información científica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts