Publicidad
Publicidad

Siemens equipa el nuevo Hospital de Vigo

Con sistemas de protección contra incendios y de distribución de energía. 

17/06/2014

Siemens ha conseguido un contrato de cuatro millones de euros para equipar con la última tecnología el nuevo hospital de Vigo que la Xunta de Galicia está construyendo en la ciudad. El centro contará con soluciones de protección contra incendios y con sistemas de distribución de energía de baja tensión, ...

Siemens ha conseguido un contrato de cuatro millones de euros para equipar con la última tecnología el nuevo hospital de Vigo que la Xunta de Galicia está construyendo en la ciudad. El centro contará con soluciones de protección contra incendios y con sistemas de distribución de energía de baja tensión, un proyecto que la UTE Novo Hospital de Vigo ha adjudicado a Siemens, quien a su vez forma parte de la UTE Siemens-Premonor-Esqueiro Incendios nuevo Hospital de Vigo.

Con este hospital, la obra de sanidad pública de mayor envergadura que se está realizando ahora mismo en España, se pretende dar servicio a 600.000 personas, lo que lo convierte en un servicio crítico que hace indispensable la instalación y mantenimiento de la tecnología más puntera. En este sentido, la Xunta ha confiado en Siemens para implantar un sistema de protección contra incendios moderno, fiable y que se adapte a las especificaciones del edificio. La compañía, junto con sus socios de la UTE, se encargará del diseño, montaje, programación y puesta en marcha de varias soluciones contra incendios. Por un lado, instalará sistemas de extinción manual, formados por 500 bocas equipadas (BIE), 1.100 extintores y un sistema de columna seca con más de 50 tomas.

Por otro lado, implantará sistemas de extinción automática, que contarán con 10 redes de rociadores (unos 7.000) en los aparcamientos, varias extinciones por gas Sinorix 227 con más de 120 kilos de agente extintor, cuatro extinciones por agua nebulizada en grupos electrógenos, extinciones por IG-55 en CPD y por espuma en el helipuerto del hospital. La solución de abastecimiento PCI será la encargada de alimentar a los sistemas de bies, extinción de espuma en el helipuerto y los rociadores.

Además, el hospital contará con avanzados sistemas de detección y alarma. En total unos 15.000 detectores puntales para el sistema de humos, más de 500 pulsadores de alarma, otros 200 equipos de aspiración de humos y miles de mandos eléctricos libres de tensión para sectorizar la climatización y otras actuaciones. Asimismo, cabe destacar el sistema de gestión y control de instalaciones, que supervisará el edificio gracias a 36 centrales de incendios Sinteso, y el sistema de gestión de peligros MM8000, que permitirá una visualización gráfica del conjunto del hospital, lo que facilitará la gestión centralizada. Siemens también se encargará de toda la instalación de las soluciones de distribución de baja tensión, lo  que incluye cuadros eléctricos Alpha y Sivacon, todos los dispositivos modulares de protección, maniobra, medida y vigilancia, así como protecciones generales de caja moldeada y bastidor abierto de la familia Sentron.

Por último, para la parte de climatización, la compañía suministrará 350 variadores de frecuencia del modelo G120P a través de Trox Technik, que los instalará en sus unidades de tratamiento de aire.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts