Publicidad
Publicidad

Certegra P3T (Bayer) reduce la dosis de contraste utilizada en las pruebas de tomografía computarizada

Según un estudio llevado a cabo en la Clínica Universitaria de Navarra presentado en el 32º Congreso Nacional de la SERAM. Con el control integral de la dosis en mente, Bayer organizó además un simposio sobre avances en el manejo y control de la dosis de radiación. 

13/06/2014

El uso del software informático de Certegra P3T de Bayer, permite reducir de forma significativa la dosis de contraste utilizada en las pruebas de tomografía computarizada (TC), en concreto, un 5% de manera global y un 8,2% en pacientes con peso inferior a 80 kg, sin afectar además a la ...

El uso del software informático de Certegra P3T de Bayer, permite reducir de forma significativa la dosis de contraste utilizada en las pruebas de tomografía computarizada (TC), en concreto, un 5% de manera global y un 8,2% en pacientes con peso inferior a 80 kg, sin afectar además a la calidad de la imagen, según un estudio  llevado a cabo en la Clínica Universidad de Navarra por las Dras. Isabel Vivas y Mayte Millor, que ha sido presentado durante el congreso de la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica).

El grado de realce de contraste en los distintos órganos y tejidos está determinado por una gran variedad de factores. Si se excluyen las enfermedades que alteran la circulación, como la insuficiencia cardiaca congestiva, el factor determinante principal relacionado con el paciente es el peso. Por tanto, el objetivo del estudio fue evaluar la influencia del software Certegra P3T de Bayer, utilizado para la personalización de la dosis de contraste para cada paciente y prueba, así como determinar su influencia en la calidad de la imagen.

La protección radiológica al paciente en el diagnóstico por la imagen es una prioridad para Bayer. Por ello, durante el congreso de la SERAM, Bayer organizó, conjuntamente con Siemens, un simposio sobre los avances en el manejo y control de la dosis de radiación al paciente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts