Publicidad
Publicidad

Campaña "Cuida tu fertilidad" de Ginefiv con motivo del mes internacional de la esterilidad

Factores como el tabaco, la mala alimentación y el estrés afectan negativamente en la fertilidad, por lo que es importante mantener hábitos saludables para prevenir y evitar futuros problemas en la consecución del embarazo.

11/06/2014

Junio es el mes internacional de la fertilidad. Actualmente, hasta una de cada cuatro personas en nuestro país puede presentar algún problema a la hora de concebir un hijo. El retraso de la maternidad y el actual estilo de vida están provocando que cada vez haya más casos de infertilidad ...

Junio es el mes internacional de la fertilidad. Actualmente, hasta una de cada cuatro personas en nuestro país puede presentar algún problema a la hora de concebir un hijo. El retraso de la maternidad y el actual estilo de vida están provocando que cada vez haya más casos de infertilidad y que la calidad seminal y ovárica de los españoles esté descendiendo en los últimos años. Por ello, Ginefiv lanza durante este mes la campaña “Cuida tu fertilidad” para promover buenos hábitos y cuidados que ayuden a mejorar la salud reproductiva.

Baja este lema, y a través del hashtag #Cuidatufertilidad, los expertos médicos de Ginefiv ofrecerán cada día consejos prácticos para que la población tenga información de primera mano sobre qué hábitos mejoran la fertilidad o, por el contrario, aquellos que afectan negativamente. Y es que factores como el estrés, el consumo de tabaco, las drogas, o una mala alimentación pueden reducir la capacidad reproductiva tanto de  mujeres como de hombres. De hecho, una dieta equilibrada y saludable es de suma importancia y se estima que hasta el 12% de la infertilidad primaria es consecuencia de problemas relacionados con el peso. Así, una alimentación mala puede causar anemias, desajustes hormonales e irregularidades en la ovulación de las mujeres. Pero también influye en los hombres: aquellos que ingieren un exceso de carne procesada y lácteos grasos, además de un consumo bajo  de vegetales, muestran peor calidad del semen que aquellos que mantienen una dieta variada, con frutas y verduras, junto con la ingesta de lácteos desnatados.

Durante este mes de junio, Ginefiv ofrece pruebas de forma gratuita para conocer el estado y la cantidad actual de óvulos. Para ello, las personas interesadas deben entrar en la web www.ginefiv.com y solicitar este test de la fertilidad, además de completar previamente un breve estudio sobre sus hábitos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts