Publicidad
Publicidad

Novartis presenta nuevos datos sobre secukinumab

Demuestran su eficacia y seguridad en psoriasis y de omalizumab en Urticaria Crónica Espontánea. Han sido expuestos en el  XLII Congreso de la AEDV.

11/06/2014

En el marco del XLII Congreso Nacional de Dermatología y Venereología de la AEDV, Novartis ha presentado nuevos datos que demuestran la eficacia y seguridad de su portafolio en esta especialidad, concretamente de secukinumab en psoriasis en placas de moderada a grave y omalizumab en urticaria crónica espontánea (UCE) refractaria. ...

En el marco del  XLII Congreso Nacional de Dermatología y Venereología de la AEDV, Novartis ha presentado nuevos datos que demuestran la eficacia y seguridad de su portafolio en esta especialidad, concretamente de secukinumab en psoriasis en placas de moderada a grave y omalizumab en urticaria crónica espontánea (UCE) refractaria. Se trata de dos patologías cutáneas en las que existen necesidades insatisfechas de nuevas terapias eficaces que actúen más rápido y durante más tiempo, ya que ambas tienen un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes.  

Estudios internacionales han confirmado que el efecto de la psoriasis en la calidad de vida asociada a la salud de las personas es similar a la de enfermedades como cáncer, cardiopatías, artritis, diabetes tipo 2 y depresión, y que las personas con psoriasis sienten estigmatización social por el aspecto de su piel, así como depresión, falta de atractivo, pensamientos suicidas, dificultades económicas y problemas profesionales . También hay  investigaciones que demuestran que las personas con los casos más graves tienen una esperanza de vida significativamente inferior.

Por ello, “el principal reto que presenta el paciente con psoriasis es ajustar el tratamiento a sus necesidades clínicas”, indica el Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Leonor de Madrid, el Dr. Pablo de la Cueva. El rol del dermatólogo se torna cada vez más amplio, y debe estar en relación con otros especialistas como los reumatólogos, cardiólogos, psiquiatras, etcétera. Por otro lado, está la necesidad de desarrollar nuevas terapias eficaces, ya que entre el 40% y el 50% de los pacientes de psoriasis en placas de moderada a grave está insatisfecho con las terapias actuales. Durante el Congreso, se han presentado nuevas moléculas en desarrollo, entre las cuales se encuentran los inhibidores de la IL-17 como secukinumab, que podría ser el primero de una nueva clase de medicamentos dirigidos a la IL-17 capaz de “aportar un beneficio clínico importante en los próximos años”, añade el Dr. de la Cueva. Así lo indican tres subanálisis del estudio de fase 3 FIXTURE en pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa y con artritis psoriásica.

Para Novartis el cuidado de la piel se ha convertido en un objetivo clave. Por ello, está desarrollando terapias innovadoras como omalizumab y secukinumab con las que redefinir paradigmas de tratamiento y transformar el tratamiento de los pacientes en la especialidad de dermatología.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts