Publicidad
Publicidad

Primera reunión de las academias sanitarias de Castilla y León para hablar de innovación

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid ha acogido en su sede la jornada organizada junto con su homóloga salmantina, la Academia de Farmacia de Castilla y León y la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, con la colaboración de GSK.

12/06/2014

Las academias sanitarias de Castilla y León, junto con la Consejería de Sanidad de la Junta, han organizado por primera vez una acción formativa y divulgativa conjunta, con la colaboración de GSK, en el marco del acuerdo para la formación continuada de los profesionales sanitarios que la compañía farmacéutica tiene ...

Las academias sanitarias de Castilla y León, junto con la Consejería de Sanidad de la Junta, han organizado por primera vez una acción formativa y divulgativa conjunta, con la colaboración de GSK, en el marco del acuerdo para la formación continuada de los profesionales sanitarios que la compañía farmacéutica tiene con Sanidad de Castilla y León (SACYL). “Innovación sanitaria y sostenibilidad: el reto es posible” ha sido el tema tratado en este I Encuentro de las Academias Sanitarias de Castilla y León, que ha inaugurado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez.

El doctor Ángel Marañón, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, que ha acogido este primer encuentro, ha mostrado su “enorme satisfacción” por “un acto que engloba a todo el mundo académico y sanitario de Castilla y León, bajo la tutela de la Consejería de Sanidad. Hemos concitado en este acto científico de gran importancia a la Real Academia de Medicina de Salamanca, La Real Academia de Farmacia de Castilla y León y la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León. Asimismo, contamos con la presencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valladolid”, ha señalado.

Tras la inauguración por parte del consejero, un panel de expertos moderado por Agustín Álvarez Nogal, director general de Salud Pública, ha abordado temas como El valor de la Innovación, a cargo del doctor Javier Palau, hematólogo y director médico del Hospital La Fe de Valencia; El impacto sanitario y económico de la medicina personalizada, por el doctor Juan Jesús Cruz, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca; La innovación en la prestación sanitaria de la Farmacia Comunitaria, por el farmacéutico Juan de Dios Jódar, secretario del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y presidente del C.O.F. de Valladolid; y La Veterinaria de Salud Pública, ‘una salud’ y desarrollo sostenible, por Elías Rodríguez Ferri, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León.

Con esta sesión se ha pretendido concienciar de la importancia de la incorporación de la innovación en el sector salud como pilar básico para avanzar en el conocimiento científico, prevenir la enfermedad, mejorar la calidad asistencial y obtener resultados en salud de forma eficiente. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts