Publicidad
Publicidad

NanoString Technologies desarrolla un ensayo diagnóstico para la validación clínica de Revlimid

El ensayo es adaptable a 216 dianas genéticas y su fiabilidad ha sido demostrada en el tipado de linfomas difusos de células B grandes.

10/06/2014

El linfoma difuso de células B grandes (LDBG) es el más común de los linfomas no Hodgkin. Se caracteriza por una elevada heterogeneidad citogenética, diversidad en el comportamiento clínico y variabilidad en la prognosis. Consecuentemente, la correcta determinación del subtipo en cada paciente requiere métodos altamente fiables que permitan la ...

El linfoma difuso de células B grandes (LDBG) es el más común de los linfomas no Hodgkin. Se caracteriza por una elevada heterogeneidad citogenética, diversidad en el comportamiento clínico y variabilidad en la prognosis. Consecuentemente, la correcta determinación del subtipo en cada paciente requiere métodos altamente fiables que permitan la selección de la terapia más eficaz. Un método tal ha sido desarrollado por científicos asociados al Lymphoma/Leukemia Molecular Profiling Project, un consorcio perteneciente al Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. El método se basa en el patrón de expresión diferencial de 20 genes biomarcadores que clasifican los diferentes subtipos de LDBG mediante la plataforma de análisis nCounter de NanoString. El sistema nCounter es rápido, fiable y ha mostrado una excelente reproducibilidad en el tipado del LDBG en diferentes centros clínicos.

En colaboración con Celgene, NanoString se dispone a desarrollar un kit de diagnóstico in vitro basado en nCounter para su uso en el cribado de pacientes con LDBG a incluir en un ensayo clínico pivotal con lenalidomida (Revlimid), un inmunomodulador de acción múltiple aprobado por la FDA para el mieloma múltiple. A la compleción del estudio NanoString solicitará las autorizaciones correspondientes para la comercialización del kit a nivel global. Representantes de Celgene creen que la inclusión de biomarcadores en el diseño de los ensayos clínicos es el futuro de la oncología clínica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts