publicidad

Industria
Farmacéutica   

Chiesi participa en el primer encuentro "Hablemos de CLM"

chiesi participa pri

El objetivo de la jornada fue introducir a las empresas farmacéuticas en este nuevo campo de marketing digital.

El evento “Hablemos de CLM. ¿Qué es una estrategia de éxito?”, organizado por iCoolDesign en el Palacio Cibeles de Madrid, contó con la participación de Chiesi en dos ponencias en las que explicó y compartió sus experiencias exitosas en este ámbito. Así, entre los ponentes se encontraba Miriam Cano, Brand Manager de la unidad de Retail, que explicó el objetivo de disponer de una herramienta interactiva y dinámica para la red de ventas que permita recoger datos de la actividad promocional y realizar actualizaciones ágiles. En sus conclusiones, entre otras, destaca que el CLM permite innovar en contenidos y ser más ágiles en la toma de decisiones. También participó Marcos Salvador, CRM Manager de Chiesi España, quién compartió la experiencia del modelo de gestión utilizado para definir, implantar y continuar los procesos CLM. Un grupo de trabajo multidisciplinar que ha conseguido mejorar y optimizar los tiempos de despliegue de contenidos digitales.

De hecho, Chiesi España fue una de las primeras farmacéuticas que empezó a usar el CLM en nuestro país y lleva trabajando con iCooldesign desde 2012. iCool ha sido la encargada de impulsar esta estrategia de marketing en la multinacional a través de su plataforma “LifeCLM”, que ha sido aplicada en las tres líneas de negocio de Chiesi; a saber: Retail, Special Care y Farma. La experiencia obtenida está ayudando a la digitalización de otros procesos y otros departamentos creando sinergias e ideas innovadoras. Entre ellos, el uso de la realidad aumentada, apps específicas para todo tipo de clientes, cambios en la forma de pensar o en la manera de hacer las tareas. 

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud