Publicidad
Publicidad

Celgene presenta datos de supervivencia de Abraxane en pacientes con cáncer de páncreas

La combinación de paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas y gemcitabina mejora la supervivencia global en comparación con gemcitabina en monoterapia.

05/06/2014

El Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2014), celebrado en Chicago, ha servido para que Celgene comunicara los nuevos resultados de Abraxane (paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas), en cáncer de páncreas. Concretamente, se han presentado datos actualizados de supervivencia global (SG) procedentes del ...

El Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2014), celebrado en Chicago, ha servido para que Celgene comunicara los nuevos resultados de Abraxane (paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas), en cáncer de páncreas. Concretamente, se han presentado datos actualizados de supervivencia global (SG) procedentes del Estudio MPACT (Metastatic Pancreatic Adenocarcinoma Clinical Trial) relativos al tratamiento con nab-paclitaxel y gemcitabina en pacientes no tratados previamente. Dichos resultados se obtuvieron al analizar la SG del 90% de los pacientes. La ampliación del estudio demostró que la combinación de paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas y gemcitabina mejoraba la SG en la población con intención de tratar en comparación con aquellos que recibieron solo gemcitabina. Por otro lado, el análisis mostró casos de supervivencia de hasta 3,5 años en el brazo de pacientes tratados con paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas y gemcitabina.

El análisis mostró también que los efectos del tratamiento en cuanto a SG en los subgrupos previamente especificados analizados en el ensayo clínico eran similares en los diferentes subgrupos. Concretamente, los pacientes con índice 90-100 en la escala del Performance Status del Karnofsky (KPS) experimentaron una mediana de SG superior al recibir el tratamiento con paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas y gemcitabina en comparación con aquellos a los que se administró únicamente gemcitabina. En el Estudio MPACT, los efectos adversos de grado ≥ 3 más comunes en los pacientes tratados con paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas y gemcitabina vs. gemcitabina sola fueron neutropenia, neuropatía periférica y fatiga. En el subgrupo que recibió paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas y gemcitabina, el 17% de los pacientes experimentó neuropatía periférica de grado 3. El 7% de los pacientes a los que se administró la combinación de paclitaxel unido a albúmina en una formulación de nanopartículas y gemcitabina durante el promedio de tratamiento experimentaron neuropatía de grado 3. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts