Publicidad
Publicidad

Nuevos datos del estudio clínico sobre el fármaco AZD9291 de Astrazeneca

Los resultados del ensayo Fase I en curso Aura se han comunicado en una presentación oral en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

03/06/2014

Datos del ensayo Fase I en curso AURA (Astrazeneca), en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con mutación positiva del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFRm+) han demostrado que tras el tratamiento con el fármaco en investigación AZD9291 la tasa de control global de la enfermedad ...

Datos del ensayo Fase I en curso AURA (Astrazeneca), en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con mutación positiva del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFRm+) han demostrado que tras el tratamiento con el fármaco en investigación AZD9291  la tasa de control global de la enfermedad fue del 94% en los pacientes con tumores EGFR T790M+, lo que significa que su enfermedad disminuyó o se mantuvo estable. 

El ensayo Fase I AURA, que forma parte de un ensayo más extenso Fase I/II, es un ensayo abierto, de cohortes de expansión y escalada de dosis actualmente en curso para investigar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética, la respuesta al tratamiento y los acontecimientos adversos de AZD9291 en pacientes con CPNM avanzado que presentaron progresión de la enfermedad tras el tratamiento con un inhibidor de la tirosina-quinasa (ITK) del EGFR. Los resultados se han comunicado en una presentación oral en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). 

Los pacientes con CPNM y EGFRm+, que constituyen el 10%-15% de los pacientes con CPNM en Europa, el 15% de los pacientes con CPNM en los EE.UU y el 30%-40% de los pacientes con CPNM en Asia, son especialmente sensibles al tratamiento con los ITK del EGFR actualmente disponibles que bloquean las vías de señalización celulares que impulsan el crecimiento de las células tumorales. Sin embargo, las células tumorales casi siempre desarrollan resistencia al tratamiento lo que lleva a la progresión de la enfermedad. En más de la mitad de estos pacientes con CPNM CGFRm+ la causa de esta resistencia es una mutación secundaria conocida como T790M. Actualmente no hay ningún tratamiento aprobado para el CPNM con mutaciones positivas en T790M (T790M+).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts