Publicidad
Publicidad

GSK congelará sus precios durante el próximo lustro para los países que ya están fuera de la Alianza GAVI

La compañía quiere mejorar el acceso a sus vacunas comprometiéndose a no subir los  precios de los medicamentos durante los próximos cinco años.

03/06/2014

GSK no incrementará el precio de sus vacunas durante los próximos cinco años en los países en desarrollo que ya no reciben el apoyo de la Alianza GAVI. Mediante su compromiso de seguir ofreciendo los precios de la Alianza GAVI para las vacunas frente a la enfermedad neumocócica, el rotavirus y ...

GSK no incrementará el precio de sus vacunas durante los próximos cinco años en los países en desarrollo que ya no reciben el apoyo de la Alianza GAVI. Mediante su compromiso de seguir ofreciendo los precios de la Alianza GAVI para las vacunas frente a la enfermedad neumocócica, el rotavirus y el cáncer de cérvix, GSK apoyará a los gobiernos de dichos países en su transición hasta que consigan financiar el coste completo de sus programas locales de vacunación.

Desde su creación en 2000, la alianza GAVI ha contribuido a financiar la vacunación de 440 millones de niños en algunos de los países más remotos y pobres del planeta. GSK es un antiguo socio de esta alianza y mantiene sus precios más bajos para los países seleccionados por GAVI, precios que pueden llegar a ser hasta una décima parte de los que tienen las vacunas en los países desarrollados.

Andrew Witty, CEO de GSK, durante su intervención en un evento celebrado por la Comisión Europea y la Alianza GAVI en Bruselas, rindió homenaje al liderazgo de GAVI y de sus socios como gobiernos, donantes, organizaciones benéficas y fabricantes de vacunas, que juntos han posibilitado que millones de niños de los países más pobres del mundo reciban vacunas innovadoras que salvan vidas. En 2020, 22 países con economías en desarrollo dejaron de necesitar el apoyo de GAVI. Este proceso permite a GAVI centrar sus recursos en los países más pobres, fomentando que los gobiernos se involucren cada vez más en los programas de vacunación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts