Publicidad
Publicidad

Jornada sobre los modelos de integración de la Farmacia Hospitalaria

Rovi patrocina un encuentro entre farmacéuticos hospitalarios de la Comunidad Valenciana y Aragón para hablar del impacto asistencial y docente de las comisiones de farmacia autonómicas y del modelo de formación en atención primaria y centros sociosanitarios.

03/06/2014

En el pasado mes de mayo se reunieron Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana y de Aragón, dentro de un ciclo de reuniones organizadas por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) con el fin de conocer los diferentes modelos de integración de la Farmacia Hospitalaria con Atención Primaria y Centros ...

En el pasado mes de mayo se reunieron Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana y de Aragón, dentro de un ciclo de reuniones organizadas por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) con el fin de conocer los diferentes modelos de integración de la Farmacia Hospitalaria con Atención Primaria y Centros Sociosanitarios

El Dr. José Luis Poveda Andrés (Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital La Fe de Valencia), la Dra. Tránsito Salvador Gómez (Farmacéutica del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza), el Dr. Andrés Navarro Ruiz (Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche, Presidente de la SVFH), la Dra. Mª Reyes Abad Sazatornil (Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza) y el Dr. José Luis Marco Garbayo (Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Francesc de Borja de Gandía) intervinieron en esta jornada patrocinada por Laboratorios Farmacéuticos Rovi, centrada, por un lado, en debatir sobre el impacto asistencial y docente de las comisiones de farmacia autonómicas y, por otro, en el modelo de formación en atención primaria y centros sociosanitarios. 

El Dr. José Luis Poveda, presidente de la SEFH, presentó la jornada haciendo referencia a cómo se ha llegado a esta nueva realidad de asistencia sanitaria integrada y cómo la farmacia hospitalaria tiene que virar a esta nueva situación. La Dra. Tránsito Salvador Gómez comentó que la estructura descentralizada de los servicios sanitarios en las CCAA hace que éstos estén altamente interesados en adoptar medidas orientadas a la contención del gasto sanitario, y en particular del gasto farmacéutico.  Para ello se han creado estructuras y normativas que regulan los procesos de evaluación de medicamentos en los hospitales. Entre éstas se encuentran las Comisiones Autonómicas de Evaluación de Medicamentos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts