Publicidad
Publicidad

La Secretaria General de Sanidad entrega el Premio Severo Ochoa a Manel Esteller

Pilar Farjas hizo entrega de este galardón instituido por la Fundación Ferrer Investigación y dotado con cuarenta mil euros.

29/05/2014

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, entregó al Dr. Manel Esteller, en un acto celebrado en CaixaForum, el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica que otorgó la Fundación Ferrer Investigación por su trabajo en el campo de la Epigenética del cáncer. El Dr. Esteller, director del Programa de Epigenética ...

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, entregó al Dr. Manel Esteller, en un acto celebrado en CaixaForum, el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica que otorgó la Fundación Ferrer Investigación por su trabajo en el campo de la Epigenética del cáncer. El Dr. Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) y jefe del Grupo de Epigenética del Cáncer, así como profesor de Genética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y profesor de Investigación del ICREA (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats). 

Sergi Ferrer-Salat, presidente del Patronato de la Fundación Ferrer Investigación, manifestó que la filosofía de la Fundación no es solo reconocer y recompensar la investigación que impulsa el avance y la innovación en biomedicina, sino que también apuesta por aquel trabajo cuyo potencial es el de mejorar el bienestar de la sociedad. “Queremos poner de manifiesto que el excepcional trabajo del doctor Esteller en el área de la Epigenética del cáncer cumple sobradamente con los criterios y representa el paradigma de la clase de investigación e innovación esencial que debe darse en España para competir en la economía global”, subrayó Ferrer-Salat. 

El Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica está dotado con cuarenta mil euros y la medalla conmemorativa con la efigie del Nobel Severo Ochoa. Al acto acudieron los miembros del Patronato de la Fundación Ferrer y de su Comité Científico, así como personalidades del mundo de la ciencia y la investigación, además de altos cargos de la Administración. El trabajo del doctor Esteller —una de las mayores autoridades en Epigenética— resultó elegido de entre otros cuarenta trabajos de elevado nivel científico. Con este galardón se quiere reconocer la importancia de su investigación en el campo de la epigenética del cáncer y, más en concreto, del establecimiento de las bases moleculares que faciliten el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts