Publicidad
Publicidad

Sanitat recibe un premio como institución pública impulsora de las TIC

El premio ha sido otorgado por el COITCV al proyecto de archivado y gestión de imagen radiológica y médica en los hospitales de la Comunitat.

27/05/2014

El conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, ha recogido el premio que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (COITCV) ha otorgado a su departamento como Administración pública impulsora de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El acto tuvo lugar ...

El conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, ha recogido el premio que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (COITCV) ha otorgado a su departamento como Administración pública impulsora de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El acto tuvo lugar en la 16ª edición de los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, bajo el lema “Avanzamos con los cambios”, un galardón que se otorga a la institución pública u organización sin ánimo de lucro cuya actuación ha sido más relevante en aras de facilitar el acceso a la Sociedad de la Información, impulsando el uso de las TIC entre los ciudadanos o proporcionando servicios TIC a los mismos. De este modo, se ha premiado el proyecto de la conselleria “Gestión De Imagen Médica Digital en todo el ámbito de la Comunitat”, implantado en los hospitales de la red pública de la conselleria de Sanitat. Se trata de un sistema de archivado y gestión de imagen radiológica y médica para el almacenamiento de toda la imagen médica que se genera en los hospitales y Unidades de Prevención de Cáncer de Mama dependientes de la conselleria de Sanitat. 

Se trata de un histórico de imágenes de 35 millones de estudios repartidos en 48 centros sanitarios (hospitales y unidades de prevención de cáncer de mama), 1.280 equipos de producción de imagen médica, 6,4 millones de citas con pacientes anuales, 5,5 millones de estudios radiológicos al año, 3,2 millones de informes al año, 480 estaciones diagnósticas de imagen digital, y 11.500 puestos clínicos. El proyecto incluye la nueva infraestructura y los servicios de gestión de la misma, en los que este nuevo sistema de digitalización de la imagen médica supondrá un ahorro directo de más 15 millones de euros. Por otro lado destacar que el premio al Teleco Honoris Causa ha recaído en Luis Martí Bonmatí, director del Área Clínica de Imagen Médica del hospital La Fe y jefe de Servicio de Radiología del hospital Quirón. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts