Publicidad
Publicidad

Rovi participa en la jornada "Cómo innovar y emprender en el sector sanitario"

Esta jornada informa sobre las oportunidades que ofrece el PTS a cualquier emprendedor o empresa con ideas innovadoras.

26/05/2014

Laboratorios Rovi ha colaborado en la jornada “Cómo innovar y emprender en el sector sanitario”, organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Granada y la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Así, Javier Martínez, director médico de ROVI, afirmó durante su intervención en la ponencia “Emprendimiento e innovación en ...

Laboratorios Rovi ha colaborado en la jornada “Cómo innovar y emprender en el sector sanitario”, organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Granada y la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Así, Javier Martínez, director médico de ROVI, afirmó durante su intervención en la ponencia “Emprendimiento e innovación en la industria farmacéutica desde una compañía española”, que “el desarrollo de los productos propios y la internacionalización son la clave para hacer sostenible la industria farmacéutica nacional”. Asimismo, señaló que debido a la crisis económica mundial y a la fuerte regulación del sector farmacéutico en todos los ámbitos, “la industria farmacéutica está experimentando un cambio, basado en nuevos modelos de gestión e innovación”.

A pesar de la situación económica las empresas apuestan por la evolución y creación de nuevos productos. “Las farmacéuticas españolas han afrontado el panorama económico manteniendo y fortaleciendo las inversiones en I+D”, subrayó el doctor Javier Martínez. “Rovi  está innovando en todas sus áreas, no sólo en investigación, sino también en la fabricación y en la gestión comercial”. De hecho, una de las últimas apuestas de los laboratorios es la tecnología ISM, un sistema de liberación prolongada de medicamentos que facilita una mayor adherencia al tratamiento en enfermedades como la esquizofrenia o el cáncer de mama. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts