Publicidad
Publicidad

La Fundació Víctor Grifols destina 33.000 euros al estudio de la bioética

Los proyectos, trabajos y obras periodísticas que quieran optar a los premios deben presentarse antes del próximo 31 de mayo.

23/05/2014

La Fundació Víctor Grifols i Lucas ha convocado la XVI edición de los premios y becas al estudio y divulgación de la bioética, dotado con 33.000 euros, que, en esta edición, otorgará seis becas de investigación, un premio a una obra periodística sobre bioética y tres premios a trabajos de ...

La Fundació Víctor Grifols i Lucas ha convocado la XVI edición de los premios y becas al estudio y divulgación de la bioética, dotado con 33.000 euros, que, en esta edición, otorgará seis becas de investigación, un premio a una obra periodística sobre bioética y tres premios a trabajos de investigación de bachillerato. La edición de este año 2014 ha ampliado a seis el número de becas de investigación a conceder, dotadas cada una de ellas con 5.000 euros. Asimismo, y de forma paralela, la Fundación Grifols ha convocado, por primera vez, el Premio Ética y Ciencia destinado a reconocer proyectos educativos que fomenten la sensibilidad ética alrededor de cuestiones científicas. A los tres premios, dotados con 5.000, 2.500 y 1.000 euros, pueden optar todos los centros educativos de Cataluña que impartan Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional. El plazo de presentación de candidaturas para optar a este premio finaliza el 15 de octubre.

Cabe destacar que, siguiendo con la apuesta de la Fundación Grifols por la educación, en la XVI convocatoria de los Premios y Becas sobre Bioética se concederán, por segundo año consecutivo, tres premios a trabajos de investigación de bachillerato que traten algún tema relacionado con este campo. Por otro lado, con el objetivo de estimular la inclusión de la dimensión ética en la investigación desde los inicios de la carrera profesional, se premiará al trabajo ganador con la matrícula de los dos primeros años de la carrera universitaria escogida. El jurado tendrá en cuenta la presentación y definición del tema, la capacidad expositiva y la capacidad argumentativa como criterios de evaluación para otorgar los premios y las becas. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts