Publicidad
Publicidad

Amgen y AstraZeneca anuncian resultados positivos de Brodalumab

En el estudio Fase III se cumplieron todos los criterios de valoración principales y secundarios. 

22/05/2014

AstraZeneca y Amgen han anunciado que en el estudio Fase III Amagine-1, en el que se evaluaba brodalumab en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, se cumplieron todos los criterios de valoración principales y secundarios con las dos dosis evaluadas. Brodalumab es el único tratamiento experimental en ...

AstraZeneca y Amgen han anunciado que en el estudio Fase III Amagine-1, en el que se evaluaba brodalumab en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, se cumplieron todos los criterios de valoración principales y secundarios con las dos dosis evaluadas. Brodalumab es el único tratamiento experimental en desarrollo que se une a los receptores de la interleucina 17 e inhibe las señales inflamatorias al bloquear la unión de varios ligandos de la IL-17 a sus receptores. Los criterios de valoración principales del estudio fueron el porcentaje de pacientes que presentaron una mejoría de la enfermedad de, al menos, el 75% en la semana 12 con respecto al periodo basal, y el porcentaje de pacientes con piel sana o casi sana en la semana 12 según la Evaluación global estática del médico. De igual manera, en comparación con placebo, un porcentaje significativamente mayor de pacientes tratados con brodalumab presentó una respuesta PASI 75 y unas respuestas PASI 90 y PASI 100 en la semana 12. La puntuación PASI es una medida del enrojecimiento, la escamación y el grosor de las placas de psoriasis y de la magnitud de la afectación en cada zona del cuerpo.

Los acontecimientos adversos más frecuentes ocurridos durante el periodo controlado con placebo en el grupo de brodalumab fueron nasofaringitis, infección de las vías respiratorias superiores y cefalea. “Los datos del estudio Amagine-1 indican que brodalumab puede constituir un tratamiento más eficaz que los actuales para los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, una enfermedad que afecta a más de 100 millones de personas a nivel mundial. Estos son los primeros resultados que hemos presentado de nuestro programa de ensayos clínicos de Fase III para la psoriasis”, declaró Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Amgen.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts