publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

AstraZeneca e Idibaps organizan la Cátedra de Innovación en Diabetes

astrazeneca idibaps

A través de esta Cátedra se busca potenciar la investigación traslacional y la incorporación de procedimientos innovadores que faciliten un diagnóstico precoz.

AstraZeneca y el Instituto de Investigaciones Sanitarias Idibaps han puesto en marcha la Cátedra AstraZeneca de Innovación en Diabetes. Su misión es constituirse como referente nacional e internacional en el campo de la diabetes. “Se trata de potenciar la investigación traslacional y la incorporación de procedimientos innovadores que faciliten un diagnóstico precoz de la enfermedad, un mejor conocimiento de su etiopatogenia y la aplicación de tratamientos innovadores”, ha explicado Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca. En este sentido, la Cátedra se propone tres objetivos estratégicos. El primero, centrado en la participación en proyectos competitivos de investigación traslacional en diabetes, orientados a la mejora de la práctica clínica. En segundo lugar, la Cátedra promoverá actividades destinadas a completar la oferta docente para profesionales sanitarios del campo de la diabetes y se centrará en colectivos con los que es prioritario establecer relaciones continuadas. Y, en tercer lugar, se pretenden desarrollar programas de difusión social a través de nuevas metodologías de educación terapéuticas, especialmente en el campo de la nutrición y estilo de vida.

Así, según detalló Helfgott, “el trabajo concreto de la Cátedra será crear un área de trabajo en red en investigación biomédica traslacional orientada a la diabetes, que beneficie a todos los profesionales interesados en innovar la práctica clínica dirigida a la adquisición de nuevos paradigmas”. Por último, la Cátedra AstraZeneca de Innovación en Diabetes quiere tener un enfoque formativo. Para ello se promoverán jornadas de trabajo en las que se contará con destacados profesionales de la medicina interesados en promover la investigación y la innovación en diabetes en sus respectivos centros y, a su vez, trabajar en red con otros profesionales que persigan objetivos comunes.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud