Publicidad
Publicidad

Una nueva válvula cardíaca permite el uso de menos anticoagulante

Una terapia anticoagulante menos agresiva, en combinación con dosis baja de aspirina, es segura con una válvula mecánica de nueva generación.

20/05/2014

En los EE.UU los pacientes menores de 65 años que requieren una válvula cardíaca deben escoger entre una mecánica, que dura toda la vida pero que requiere un potente tratamiento anticoagulante, o una válvula biológica, que no lo requiere pero que debe ser reemplazada a los 10 o 20 años. ...

En los EE.UU los pacientes menores de 65 años que requieren una válvula cardíaca deben escoger entre una mecánica, que dura toda la vida pero que requiere un potente tratamiento anticoagulante, o una válvula biológica, que no lo requiere pero que debe ser reemplazada a los 10 o 20 años. La disyuntiva derivada del riesgo del tratamiento anticoagulante ha quedado obsoleta gracias a la nueva válvula de On-X Technologies, según muestran los datos de la primera fase del estudio PROACT. El estudio incluyó a 375 pacientes receptores de válvula aórtica, aleatorizados a tratamiento con warfarina a dosis estándar o reducida, en conjunción con 80 mg de aspirina diarios. 

Tras un periodo de seguimiento de 5 a 8 años, no se observaron diferencias en la proporción de embolismos o hemorragias. Aunque los investigadores concluyen que la terapia de combinación con aspirina y dosis bajas de warfarina reduce el riesgo de hemorragia sin aumentar el de tromboembolismo, también advierten de que los resultados del ensayo no pueden ser extrapolados a otras prótesis, válvulas mitrales mecánicas ni a pacientes que reciben simultáneamente un reemplazo aórtico y mitral. 

Las siguientes dos fases del estudio PROACT incluirán pacientes receptores de válvulas atriales y mitrales en los que se estudiará el efecto de distintas intensidades de tratamiento anticoagulante, así como la eficacia de la aspirina y/o clopidogrel en la subpoblación de bajo riesgo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts